El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Consistorio matiza su mensaje al personal ante episodios de calor

La recomendación se centra en los empleados que trabajan expuestos al sol

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El Ayuntamiento matizó este jueves el mensaje trasladado a la plantilla desde la Delegación de Recursos Humanos en el que se ofrecían una serie de pautas para aminorar los efectos del calor en determinadas ocasiones.

Desde el Consistorio se advierte en primer lugar de que estas recomendaciones se destinaban fundamentalmente a aquellos trabajadores que desempeñan sus labores al aire libre y que pueden verse afectados a lo largo del verano por una mayor exposición al sol, ofreciendo consejos en materia preventiva y de protección de la salud, como se ha venido haciendo en años anteriores.

También se ha informado a los empleados que desarrollan su actividad en el interior de las dependencias municipales acerca de aquellas recomendaciones que pueden seguir en caso de verse afectados por un eventual incremento de las temperaturas, tal y como recoge la normativa.

La primera de las medidas que se plantean pasa por la reubicación del personal que pudiera verse afectado en otras dependencias municipales.

En este sentido, cabe recordar que en años anteriores algunos departamentos expresaron su malestar por la falta de aire acondicionado en las dependencias en las que desarrollaban su labor.

Recursos Humanos recuerda que tiene obligación de velar por la salud de los empleados municipales, articulando para ello las medidas que se consideren necesarias en momentos puntuales y siempre con la intención de que puedan compatibilizarse con la gestión diaria que demanda la ciudadanía.

Para el PP es “insólito”

Desde el PP se ha considerado “insólito que, un verano más”, el Ayuntamiento remita un escrito al personal “permitiéndole abandonar el puesto de trabajo si la temperatura de la dependencia municipal sube en exceso”.

Para el concejal popular Jaime Espinar esta medida evidencia que algunas dependencias “no están climatizadas” y que el Gobierno local “no ha hecho nada” por atender esta carencia en los últimos meses. “El calor no se quita permitiendo al trabajador salir antes de tiempo del trabajo, sino climatizando las dependencias municipales”, defiende Espinar, que entiende que Mamen Sánchez no tiene este problema porque en su despacho “sí funciona el aire acondicionado”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN