El Xerez CD quiere frenar la escalada de Los Barrios y al menos quinientos aficionados apoyarán al Xerez DFC en Guadalcacín
lega la vigésimonovena jornada del Grupo X de Tercera División. Una jornada entre la ilusión del Guadalcacín por enfrentarse al Xerez DFC e intentar ganarle con un Fernández Marchán lleno y el futuro deportivo de Xerez DFC y Xerez CD que pasa inexorablemente por conseguir los tres puntos.
Xerez Club Deportivo-Unión Deportiva Los Barrios y Guadalcacín-Xerez DFC, los dos partidos a las 17 horas del domingo. El Xerez CD recibe a una Unión Deportiva Los Barrios con muchos jugadores jerezanos y con pasados xerecistas en sus filas en las instalaciones de La Granja. Guadalcacileños y azulinos se verán las caras en un Fernández Marchán que, en esta oportunidad, ha cambiado de horario y ha pasado del matinal al vespertino.
El Xerez Club Deportivo quiere comenzar su remontada y para eso necesita ganar al menos 30 puntos de los 42 que hay en juego en estas catorce jornadas que restan. Un empeño posible, pero complicado, que tiene que comenzar por ganar el encuentro del domingo ante una UD Los Barrios que llega asentada en la tercera plaza de la tabla clasificatoria y con Carlos Ríos en el banquillo. Naranjo y Dani son bajas en los locales. Joao y Parra están casi al cien por cien aunque no parece probable que aún puedan entrar. Ezequiel Arana está ya totalmente integrado en la dinámica del grupo y ya estuvo en la convocatoria ante el Cádiz B y volverá a estarlo este domingo próximo. Amin será alta por lo que por las bajas y por ese alta habrá seguras y obligadas novedades en la formación inicial que presente Nene Montero que este viernes, como es habitual, ofrecerá la previa del encuentro.
Y en Guadalcacín enfrentamiento entre equipos locales. Histórica jornada para el equipo que preside Manuel Jiménez. Al menos quinientos aficionados del Xerez DFC van a estar presentes en el Fernández Marchán. Se agotaron las primeras trescientas entradas que envió el equipo pedáneo y posteriormente llegaron más. A media mañana de este jueves se habían vendido más de cuatro entradas. Al final se espera que al menos quinientos aficionados se den cita en el Fernández Marchán o, incluso más, ya que algunos comprarán sus localidades el mismo domingo en las taquillas del Municipal de Guadalcacín que va a registrar un lleno total, con unas medidas de seguridad que se van a incrementar por parte del club local y con presencia de las Fuerzas de Seguridad.
En el orden estrictamente deportivo Jesús Mendoza cuenta con lo que cuenta pero tratará de recuperar a todos sus jugadores para un partido que nadie, absolutamente nadie, se quiere perder. Se lo va a perder en el Xerez DFC el delantero ex guadalcacileño Javi Tamayo que deberá cumplir un encuentro de sanción. Quien retornará a Guada será el mediocentro Rodri que ahora actúa en labores de central y además a una altísimo nivel. García Tébar, por su parte, cuenta con todos sus efectivos a excepción de Tamayo y no se sabe si convocará a algún jugador del filial o bien del juvenil. Por cierto que el técnico albaceteño quiere seguir haciendo grupo y para este viernes quiere tener un encuentro con los distintos medios informativos que cubren la actualidad del equipo.
Un apasionante fin de semana deportivo en el Grupo X de Tercera.