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Jerez

Irene García augura un buen año para el turismo y el empleo

La presidenta de la Diputación de Cádiz reconoce que los datos de 2018 son muy esperanzadores, sumado a que es la provincia que más crece en Andalucía

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La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado el día de la provincia en FITUR, rodeada de profesionales del sector, a los que ha solicitado colaboración para que el turismo siga creciendo como lo ha está haciendo hasta ahora: “Quedan todos invitados a vivir un año importante para el turismo”, les ha dicho.

Un año decisivo, alentado por los buenos resultados obtenidos tanto en los alojamientos hoteleros -más de 2.650.000 clientes- como “en las puertas de entrada a la provincia, que simbolizan el puerto de Cádiz y el Aeropuerto de Jerez” ha dicho la presidenta. El primero dispuesto a batir su récord de cruceros –espera 350 buques en 2019-, y el segundo con un crecimiento superior al 8% respecto al año anterior. “Son datos muy esperanzadores -ha recalcado-, sumado a que es la provincia que más crece en Andalucía”.

La presidenta ha estado acompañada en el escenario del estand de la provincia por el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix; por la diputada de Turismo, María Dolores Varo; así como por el presidente de HORECA, Antonio de María y por el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual. En ellos ha personalizado la presidenta el agradecimiento a todas las personas emprendedoras que llegan al sector turístico para crear empleo, en un año que arroja un saldo de quince nuevos hoteles abiertos en la provincia en 2018.

Irene García les ha pedido que sigan trabajando con el Patronato Provincial de Turismo en el Plan de Acción -que se presentó la semana pasada- para el desarrollo del turismo de la provincia “y que es una herramienta cercana y concreta para que 2019 sea un buen año”.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para agradecer a María Dolores Varo que haya llevado a la cadena de hoteles TUGASA “de la liquidación a la motivación”, un proyecto que expondrá mañana y que se suma a otras presentaciones importantes para la provincia en estos días de feria: el encuentro europeo de senderos que se celebrará en marzo y que mostrará Cádiz como destino sostenible en Europa, los festivales de música que se celebrarán en la provincia en verano y la efeméride de la I Vuelta al Mundo, que invita a revisitar Sanlúcar con motivo del V Centenario de la partida de Magallanes.

Todos son motivos que, unidos a la proyección internacional que le han dado a la provincia medios como el New York Times o The Guardian, alientan un buen año para el turismo de la provincia y para el empleo. “Nadie puede dudar de que se está produciendo un crecimiento sosegado, tranquilo, que empieza a consolidarse y que está ligado a otros sectores, como por ejemplo, el gastronómico”, ha señalado Irene García.

En este sentido, la presidenta afirma que el éxito en este ámbito se debe a tres factores: “nuestros productos singulares como los quesos, los vinos y el aceite; el emprendimiento con la innovación que conlleva y nuestra cocina”. Por todos estos motivos, la presidenta recordó que a continuación de FITUR, la Diputación se estrenará en la feria Madrid Fusión con el apoyo a los cocineros estrella Michelin de la provincia,  Ángel Léon y Juan Luis Fernández.

Dentro de las actividades desarrolladas en el estand de la provincia, Irene García ha atendido las visitas de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quienes se han acercado para conocer los atractivos de la oferta turística de la provincia de Cádiz.

Agradecimiento a tres bandas.

En este día de la provincia, la presidenta ha mostrado su agradecimiento también a las oficinas de turismo, por el trabajo que realizan en FITUR y por el que llevan a cabo todo el año; a los empresarios por confiar, por innovar y por crear empleo “y a la gente que visita la provincia y comparte sus valoraciones, porque se convierten en los mejores embajadores”.

Taller internacional

El Patronato Provincial de Turismo ha participado también en un taller internacional y ha mantenido encuentros con el mayorista británico TravelFinders, que tiene más de 30 oficinas en Reino Unido y en Irlanda; con México Travelling, con la agencia de viajes belga Travel Butler Consulting, con el alemán Viventura Travel, que se dedica al ecoturismo y con la agencia de viajes italiana Winedering, que ya programa viajes a las bodegas del Marco de Jerez y de la Sierra.

Otras presentaciones

Hoy han presentado sus iniciativas en el estand Conil, Puerto Real, Tarifa, Medina, Barbate, Rota, Vejer, Cádiz, Sanlúcar, Chipiona, Bornos y Villaluenga del Rosario con sus visitas teatralizadas al palacio de los Ribera.

Otras propuestas han sido las de Albarco y su nuevo catamarán, la media maratón de la Vía Verde de la Sierra, el Concert Music Festival de Sancti Petri o la agenda de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia.

Por la tarde está previsto que continúen Trebujena, Alcalá, Espera y San José del Valle y el festival ‘No sin Música’.

Viernes, 25

La Diputación de Cádiz presentará la nueva marca de TUGASA y el “Tuna Route”.

Mañana le toca el turno también a Grazalema Bike Challenge, a la Semana Santa de Cádiz, al proyecto “Yo hice la mili en San Fernando” y a las presentaciones de Arcos, Vejer Costa-El Palmar Playa Accesible y del Andalucía Valderrama Master.

También subirán al escenario la Asociación de Empresas de la Costa de Cádiz y la Asociación de las Recreaciones Históricas de la Sierra.

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