La mayor edición de Motorsur ya se ha puesto en marcha y pisa el acelerador con el objetivo de superar las cifras de años anteriores. Un curso más el Salón del Vehículo de Ocasión de la provincia de Cádiz arrancaba motores arropado por las autoridades, ya que se daba el pistoletazo de salida con la presencia de Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales; Isabel Armario, diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social; y Javier Lobo, presidente de ADECOSUR. Todos ellos acompañaron a Carlos Landín
Durante cuatro días (18 a 21 de octubre), Jerez se convierte en epicentro del motor gracias a una exposición en la que no sólo se podrán encontrar espectaculares ofertas en vehículos de ocasión, sino que además ofrece un amplio programa de actividades para los amantes del motor. Carlos Landín destacaba durante el paseo institucional por las instalaciones de IFECA que “la de este 2018 es la mayor edición de cuantas hemos organizado. Tenemos casi mil vehículos en exposición que irán rotando durante estos días, ya se repone todo lo que se va vendiendo”. Desde la organización de la feria se agradece “a todos los empresarios y concesionarios de la ciudad que apuesten una vez más por Jerez y por IFECA. Además, de coches tenemos motocicletas, simuladores de conducción y una serie de actividades en la ciudad, como la concentración de la Federación de Motoclubs de Jerez”. Por último, Landín invitaba “no sólo a los jerezanos, sino a toda la gente de la provincia y de regiones limítrofes, a que disfruten de un rato agradable y aprovechen estas promociones. Aquel que esté pensando en cambiar un vehículo tiene la oportunidad inmejorable. Se está viviendo un momento histórico del automóvil. Las marcas han hecho un esfuerzo tremendo matriculando muchos vehículos. Son unidades que tienen que darles salida y el visitante podrá ver que estos coches están garantizados por una marca oficial y tendrá unas condiciones mucho mejores que las que encuentra en el concesionario”.
Por su parte, Santiago Galván, quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento de Jerez a “Carlos Landín y Juan Ángel Duarte que hayan promovido Motorsur. Se trata de un evento de una gran importancia para toda la zona y que mueve más de siete millones de euros. Por eso creo que es uno de los eventos más importantes que se desarrolla de la mano del sector privado en nuestra ciudad. Es de agradecer que esta iniciativa haga posible una nueva edición de Motorsur. Deseamos que venga mucha gente y se superen los récords de otros años. Se seguirá trabajando en esa línea para que nuestra ciudad genere confianza, riqueza y economía”.
Se sumaba a la felicitación desde la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, destacando que “se trata de una iniciativa consolidada y que demuestra el interés del tejido empresarial de toda la provincia e incluso a nivel regional. Jerez destaca por el motor, por sus empresas y por la iniciativa que tienen al poner en marcha cuestiones tan relevantes como estas. Desde Diputación no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar una feria tan importante como Motorsur”.
Igualmente, ponía de relieve la diputada que “IFECA tiene que estar perfectamente acondicionado para acoger, no sólo esta iniciativa, sino todas las que se presenten. Desde que este gobierno está impulsando IFECA se han hecho numerosas reformas y se han adaptado las condiciones del edificio porque consideramos que una feria de esta índole debe tener las condiciones apropiadas”.
Por último, Javier Lobo reconocía que ver la afluencia de público que suele tener Motorsur es una buena noticia para el mundo empresarial y permite “al sector privado dar a conocer sus productos. Es un fin de semana estupendo con grandes ofertas en los vehículos. Eso genera economía en la ciudad y repercute directamente en la sociedad jerezana”.