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Comienza el proceso para la eliminación de las pantallas opacas

Del Ayuntamiento se remitirá al diputado De la Encina para que sea estudiada en Madrid

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  • Los comerciantes aseguran haber perdido un 30% de las ventas. -
  • La Plataforma contra el muro de Los Cortijillos presentó ayer el escrito con su proposición
El presidente de la Plataforma contra el muro de hormigón de Los Cortijillos , Ildefonso Lagarés, informó que en la mañana de ayer se había presentado en el Ayuntamiento barreño el informe a través del cual los vecinos afectados platean la posibilidad de sustituir los 300 metros de pantallas opacas por otras de metacrilato transparente o eliminarlas del todo.

Esta solución la ofrecieron la pasada semana el diputado (PSOE) Salvador de la Encina y el senador José Carracao, quienes aprovechando su estancia en el municipio mantuvieron junto a la alcaldesa una reunión con los miembros de la Plataforma para tratar de buscar una solución a la problemática de las vallas de hormigón instaladas por Fomento en la A-7 a su paso por esta barriada.  

Lagarés informó asimismo que la idea vecinal que se desarrolla en el escrito presentado en el Consistorio es que los 25 primeros paneles los eliminen en su totalidad, al no existir viviendas junto a ellos a las que pueda resultar molesto el ruido. En la zona de viviendas, la Plataforma estima que la mejor solución es que los paneles sean traslúcidos.

No se espera una solución rápida a esta problemática ya que el mismo De la Encina señaló que el escrito le debe ser remitido desde la alcaldía para que junto al subdirector general de Carreteras, Javier Herrero, lo estudiarán para presentar las propuestas en Madrid.

Desde la Plataforma todo son palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento barreño como para el diputado De la Encina y el senador Carracao, asegurando Lagarés que “se han portado muy bien con nosotros y han comprendido nuestro problema”.

El encuentro de la pasada semana supuso un gran paso para los vecinos afectados, quienes informaron en la reunión que en el tiempo que llevan estas pantallas colocadas se ha perdido al menos un 30 por ciento de las ventas en los comercios situados a pie de carretera.

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