El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Movilidad desmiente al SIP y niega que circulen autobuses sin la ITV

El SIP sostiene que hay autobuses urbanos que han sido denunciados por carecer de la ITV, aunque el Ayuntamiento asegura con un listado que todos están en regla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses urbanos -
  • El teniente de alcaldesa alaba "el celo y el esmero con el que los trabajadores del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos cuida y mantiene"

El SIP-Jerez ha denunciado públicamente a través de un comunicado las "irregularidades e irresponsabilidades" que se han cometido con los autobuses urbanos de Jerez, después de que hayan constatado en la reciente campaña de controles de tráfico efectuada a instancias de la Dirección General de Tráfico y secundada por la Policía Local de Jerez, "la situación de irregularidad en la que se encuentran algunos autobuses urbanos de Jerez, que han sido denunciados por carecer de la ITV en vigor".

"Sólo buscan generar alarmismo, es totalmente falso que haya autobuses urbanos circulando sin ITV ni seguro en vigor"

Según denuncian, varios autobuses urbanos de Jerez tuvieron un resultado "desfavorable" en la inspección técnica (ITV), "presumiblemente por los numerosos fallos técnicos que presentan estos viejos autobuses. En los controles de tráfico efectuados se ha detectado que dichos autobuses rechazados en la ITV continúan circulando y prestando el servicio público, infringiendo con ello la Ley de Seguridad Vial, que prohíbe taxativamente esta acción, ya que un vehículo que no supera la inspección técnica, sólo debe circular lo estrictamente imprescindible para llevarlo al taller, y una vez reparadas las deficiencias, presentarlo de nuevo a la ITV".

No obstante, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez ha desmentido la información publicada por el sindicato policial mediante la publicación de un informe en el que se recogen todos los autobuses del parque municipal, acompañados de los datos de sus matrículas, las fechas en las que han pasado la ITV y las de las próximas citas de renovación de la inspección. Unos datos con los que desde el Gobierno local se niega que sean ciertas las acusaciones del SIP, al sostener que todos los vehículos destinados al transporte público cumplen actualmente con la ITV en vigor.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, afirma que "es falso que haya autobuses urbanos circulando sin ITV, como ha manifestado un determinado sindicato en distintos medios de comunicación, con la única finalidad de generar alarmismo".

En este sentido, Díaz alaba "el esmero y el celo con el que los trabajadores del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos cuida los autobuses de la flota tanto en aspectos burocráticos como mecánicos, teniendo en cuenta además que son autobuses antiguos y propensos a averías".

De esta manera, el teniente de alcaldesa demanda "rigurosidad y responsabilidad ante la ciudadanía a este determinado sindicato ya que pretende generar miedo entre los usuarios de los autobuses".

El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos registra la cita de ITV obligatoria entre 15 y 20 días antes de que cumpla su vencimiento. Del mismo modo, en caso de que no haya espacio en el Servicio ITV de Jerez, se han tomado citas en los de Chipiona y Cádiz, para evitar cualquier retraso.

El sindicato policial ha invitado a todos los usuarios del servicio público a que presenten las denuncias voluntarias que estimen oportunas por estos motivos caso de poder constatarlos por su cuenta.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN