El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Gobierno plantea abrir el circuito a los grandes eventos

Galván apuesta por atraer congresos e incluso espectáculos musicales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, va a plantear al consejo de la sociedad la posibilidad de abrir el circuito a la celebración de grandes eventos de carácter internacionales, tales como “seminarios, congresos e incluso espectáculos musicales”. El objetivo no es otro que el de aprovechar la indudable proyección internacional del circuito para obtener beneficios económicos a través de la promoción de ese tipo de actividades.

“El circuito tiene 270 días de ocupación al año, que está bien, pero se le puede sacar más rentabilidad. ¿Por qué no podemos atraer la celebración de grandes conciertos de grupos como Rolling Stones o U2?”, planteó Galván.

La propuesta del vicepresidente de Cirjesa es que no sea la sociedad municipal quien trate de captar este tipo de eventos, sino que una empresa externa se ocupe de ello a través de un contrato que no implicaría una concesión administrativa por cuanto ese tercero no abonaría un canon, sino que percibiría un porcentaje sobre los beneficios que se generen gracias a su gestión.

Galván entiende que hay “dos o tres empresas muy fuertes” a las que podría interesar esta fórmula al tener “contactos” con marcas de carácter internacional.

La propuesta se encuentra todavía en embrión y de hecho aún no se han elaborado siquiera los pliegos necesarios para contratar este tipo de servicios. Sin embargo, la fórmula ha sido trasladada de manera extraoficial a algunos grupos de la oposición, que en un primer momento han valorado la posibilidad de diversificar la actividad propia del circuito de velocidad.

El PP ve un intento de “privatización”

La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, entiende que esta propuesta esconde en realidad un deseo del Gobierno de “privatizar” parte de la gestión del circuito, algo de lo que esta formación política “no va a ser partícipe”. “El PP recuperó la gestión pública del circuito y consiguió que tuviera eventos que le dieran razón de ser. El PSOE se ha cargado esos eventos y poner la gestión del circuito en manos privadas, no sabemos si por incompetencia o respondiendo a una estrategia. No vamos a ser cómplices de esta iniciativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN