El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento asesora a los aspirantes al Plan Empleo Joven

Laura Álvarez recuerda que para ser beneficiario del plan Emple@Joven es necesario inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, recuerda a la población joven que para poder acceder al plan Emple@Joven, que se puso en marcha en Jerez el pasado día 10, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, es requisito imprescindible estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La teniente de alcaldesa responsable de Empleo ha explicado que “una vez que ha comenzado el proceso de contrataciones, el Ayuntamiento se ha encontrado con la imposibilidad de contratar a algunos jóvenes de Jerez, por no estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

Laura Álvarez ha hecho un llamamiento a la población menor de 30 años, interesada en ser beneficiaria del programa Emple@Joven, para que formalice este requisito indispensable.

También ha recordado que el Ayuntamiento tiene a disposición de la población joven un servicio de atención los martes y jueves a las 12,30 horas en el Área de Juventud (calle Paúl), con el fin de facilitarle la inscripción. Asimismo, ha precisado que el punto oficial para cumplir con este trámite es la Cámara de Comercio, en la calle Fermín Aranda.

Para esta nueva edición de la iniciativa Emple@Joven se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación por parte del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 18 meses de 378 menores de 30 años desempleados, durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

La selección de participantes en el programa Emple@Joven se realizará entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo. Es decir que el Servicio Andaluz de Empleo será quien proporcione al Ayuntamiento tres personas candidatas, por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con la petición de perfiles profesionales que el Ayuntamiento ha solicitado.

Concretamente, el Ayuntamiento ha solicitado una gran variedad de perfiles profesionales, entre ellos auxiliares administrativos, animadores socioculturales,  delineantes, monitores de servicios a la comunidad, oficiales de albañil, peones para la construcción, además de técnicos en educación infantil, en informática de gestión, medio ambiente, técnicos superiores de imagen y sonido, en publicidad y relaciones públicas,  un veterinario, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y profesores de educación física, entre otros tantos.

En total, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de nuevos servicios de interés social, educativo, cultural y de atención social. También van a desarrollarse obras para la mejora de infraestructuras y equipamientos y proyectos de mejora de los sistemas de trabajo que afectan al ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN