El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

“Si es un plan de acción para que sumemos, bienvenido sea”

El comercio del centro acoge con expectación el anuncio del proyecto integral y reclama más alternativas. Jerezlandia llena las plazas de familias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambiente en la plaza del progreso -

El comercio del centro ha acogido con expectación y, por qué no decirlo, con esperanza, el  plan de acción para el sector del centro que anunció el pasado jueves la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante el Pleno del Estado de la Ciudad. Un plan integral que contempla el arreglo de calles, la mejora de la señalizaciones, talleres de formación e innovación en un proyecto transversal que implica a distintas delegaciones y que el Ayuntamiento presentará en las próximas semanas a la espera de que el presupuesto para 2017 sea aprobado antes de que acabe el mes.


Aunque Sánchez no entró en detalles, la mayoría de las actuaciones se ejecutarán con cargo a los fondos europeos Edusi, siendo sus ejes fundamentales la reordenación de la Plaza Belén, la semipeatonalización de Las Angustias y las intervenciones previstas en Corredera y Esteve, donde se ejecutarán las “obras mayores”, a las que se sumarán reparaciones “puntuales” del acerado, tal y como confirmó a este periódico el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz. “Está todo relacionado, queremos convertir al centro histórico en el motor comercial de la ciudad después de que en los últimos años se haya visto mermado por la apertura de grandes superficies”, señala. 

La zona azul, la puntilla
Precisamente, esto es lo que reclaman desde Acoje a través de su presidenta, Nela García, y que el Ayuntamiento les ofrezca “alternativas” para “aminorar” el “hándicap” con el que cuenta esta zona cuando está a punto de cumplirse un año de la ampliación de la zona azul y compensar esta “carga negativa”. “Tenemos pedida una reunión con la alcaldesa para trasladarles nuestras inquietudes porque el centro está dejado de la mano de Dios; le pedimos trabajar conjuntamente por levantarlo. Estamos dispuestos a escucharla, y ayudar en lo que podamos, que se cuente con nosotros -continúa diciendo- porque si es un plan de acción para que sumemos, bienvenido sea. Pero que sea para fomentar el comercio del centro, no de la periferia con la apertura de más outlet y naves comerciales, que ya está bien”, se queja. 
Precisamente, el corazón de la ciudad vivió ayer una jornada redonda, tras el aplazamiento de la pasada semana, con la celebración de Jerezlandia, una iniciativa que puso  en marcha Acoje con el patrocinio de Automoción Terry - Concesionario SEAT Jerez con cuatro horas de diversión en las plazas del Arenal, Progreso y Banco a través de castillos hinchables, atracciones y hasta ‘food truck’ que llenaron estos enclaves y el resto del centro de familias. “Esto es un claro ejemplo de una iniciativa para dinamizar el centro sin que al Ayuntamiento le cueste nada”, señaló García, muy satisfecha con la acogida de esta cita gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN