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Jerez

Arellano destaca la estrategia de internacionalización de Cosmewax

El consejero de Economía destaca la capacidad de evolución de la empresa jerezana con negocio en 50 países de los cinco continentes

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  • El consejero en su visita a Jerez -

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este jueves la capacidad de evolución constante de Cosmewax, una empresa especializada en la fabricación de productos de cosmética para terceros que, desde su sede de Jerez, en la actualidad tiene negocio en 50 países de los cinco continentes.

Según ha explicado la Junta en una nota, Ramírez de Arellano, que ha visitado la sede de Cosmewax acompañado por su director general, Antonio Ruiz, y parte de la directiva de la empresa, ha subrayado la profesionalidad y la visión de negocio de esta compañía de 60 años de vida y que en 1999 inició una estrategia expansiva que a partir de 2002 le ha llevado a expandirse internacionalmente.

En la actualidad vende el 95 por ciento de su producción en el mercado exterior y "es un referente por su grado de internacionalización", ha asegurado.

En este sentido, para el consejero Cosmewax es un ejemplo de cómo se logra crear riqueza en el territorio fijando el talento y exportando sólo los productos de la empresa.

Con una facturación de 15 millones de euros y una plantilla de hasta 150 trabajadores en temporada alta, la firma jerezana crea productos para grandes cadenas como los supermercados Carrefour, Dia o E. Leclers, además de trabajar para tiendas especializadas como Droguerie Markt; Boots o CVS Pharmacy, entre otras.

El titular de Economía y Conocimiento ha señalado que la innovación continua en productos y servicios a través de la I+D y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada mercado en los distintos países, son dos ingredientes clave para garantizar el futuro de cualquier empresa en la actualidad y también dos características del modelo empresarial que se está impulsando en Andalucía.

Ha incidido en que Cosmewax es un ejemplo de empresa que durante la crisis económica ha demostrado tener "potencia y fuerza porque su actividad no estaba ligada a su entorno más cercano, que estaba en crisis, sino vendiendo al mundo".

En el caso de Cosmewax, la firma "tiene un innegable carácter innovador", ya que trabaja con sus clientes en el desarrollo de productos y modifica sus creaciones para atender a las necesidades de cada proyecto, además de haber incorporado nuevas tecnologías en la producción de sus cosméticos y en los sistemas de distribución.

La compañía, que también tiene su propia línea de productos cosméticos, cuenta con plataformas logísticas en Estados Unidos, donde llegó en 2005, Reino Unido, Francia y Polonia, además de en España. Europa es su principal mercado hasta el momento, aunque pretende consolidarse en Latinoamérica y Asia.

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