El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El PSOE no baraja la renuncia de Sánchez para atraer a Ganemos

Se recuerda que la alcaldesa ganó unas primarias y que cuenta con el respaldo del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE sigue sin contemplar una renuncia de Mamen Sánchez a la Alcaldía para favorecer la entrada en el Gobierno local de Ganemos una vez iniciadas las conversaciones para tratar de garantizar la estabilidad de cara al segundo y definitivo tramo de la legislatura.

Fuentes socialistas recordaron ayer que la regidora cuenta con el respaldo de los órganos del partido, incidiendo además en que su candidatura a la Alcaldía fue posible después de un proceso de primarias en el que Mamen Sánchez contó con el respaldo de la mayoría de la militancia.
Además, admiten que al partido tampoco le interesaría abrir un frente interno justo cuando está a punto de alcanzarse el ecuador de la presente legislatura y, se quiera o no, empieza a pensarse ya en las próximas elecciones municipales. 

En el primer encuentro que mantuvieron el viernes PSOE, Ganemos e IU no se abordó esta cuestión, pero a nadie escapa que la formación que lidera Santiago Sánchez sigue haciendo valer el mandato de la asamblea de no entrar en el Gobierno si Mamen Sánchez sigue ocupando la Alcaldía.
Cuestionada ayer por este asunto, la propia regidora rehusó hacer cualquier tipo de comentario, afirmando que son los órganos del PSOE quienes deberán analizar el desarrollo de las conversaciones con Ganemos e IU. 

En todo caso, desde el entorno de la propia Sánchez se insiste en la idea de que el Gobierno local “siempre” ha tenido disposición a “hablar y negociar” con las distintas formaciones políticas, dejando la puerta abierta a la incorporación de sus ediles.

Eso sí, con independencia de que puedan alcanzarse acuerdos a nivel programático, lo que parece inviable es que se acepte la pretensión de Ganemos de que Mamen Sánchez renuncie a la Alcaldía. No en vano, se tiene la sensación de que en el momento en el que esa exigencia se ponga sobre la mesa concluirá cualquier tipo de conversación.

Ganemos e IU entregaron el viernes un documento que incluye más de un centenar de medidas de gobierno, encontrándose a la espera de que el PSOE lo analice y ponga fecha a una nueva reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN