El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

(2-3), un triunfo con demasiado sufrimiento

Los de Juan Antonio iban ganando 0-2 en el minuto 19 jerez | Lo mejor del partido para el Xerez Deportivo Fútbol Club es que ganó 2-3 y que se coloca a dos pun

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración azulina. -

 
 Lo mejor del partido para el Xerez Deportivo Fútbol Club es que ganó 2-3 y que se coloca a dos puntos de la zona de ascenso, tercer puesto, que en estos momentos marca el Pozoblanco después de los resultados que se produjeron en el último domingo del mes de enero y, por supuesto, la magnífica longevidad deportiva de un Edu Villegas que, en el minuto 82, evitó el empate. Lo peor, que no se debe sufrir tanto ante el colista de la categoría, que no se puede tirar por la borda una renta de dos goles, que se haya vuelto a lesionar Guille y, eso, que haya que acordarse de Edu para decir que se le ha ganado al Almodóvar del Río. Al final, eso sí, nadie se va a acordar de lo que se sufrió, de las innovaciones que se hicieron en la alineación o de cómo se jugó o se dejó de jugar, sino que lo que quedará es que se ganaron tres puntos que eran más que necesarios, imprescindibles.
Y es que se sufrió absurdamente en un partido que a los 19 minutos ya se ganada 02. gracias al gol desde el punto de penalti de Guille Escribano -cinco minutos más tarde, lesionado, tuvo que ser sustituido por Pedro Herrera- y al zapatazo de David Orihuela que dejó atónito a Vicente, el meta local. A partir de ahí entró la pájara, o algo parecido, ya que el cuadro local acortaba distancias quince minutos antes del final del primer periodo y empataba a los diez minutos de la continuación, aunque, afortunadamente para los de Juan Antonio Sánchez Franzón, a los jugadores y aficionados locales apenas si les dio tiempo de frotarse los ojos, para ver que lo que estaba ocurriendo no era imaginario sino real, ya que poco después Javi Tamayo, quién si no, marcaba el que sería el definitivo 2-3, que le daría los tres puntos a los azulinos.
Edu Villegas impidió el 3-3 y Carlos Cuenca, que había suplido a Pedro Herrera,sustituto a su vez de Guille, pudo haber sentenciado en una contra de libro ya cuando el encuentro comenzaba a expirar.
Hubo sorpresas en la alineación inicial de Juan Antonio que hizo debutar, tal y como adelantó en la previa del choque, a Joaqui en el eje de la zaga y que repitió la fórmula de alinear conjuntamente a Javi Tamayo y a Guille, algo que, a priori, pareció algo puntual en el duelo local ante el Xerez CD. Carlos Cuenca, por otra parte, se quedó en principio sentado en el banquillo para alinear a Antonio Benítez en banda izquierda y, luego, le dio oportunidad a Pedro Herrera tras lesionarse Guille y salió Cuenca por el propio Herrera, mientras que Moreno volvió al equipo, después de algunos partidos, aunque fuese en el minuto 86 para potenciar el trabajo defensivo.
Por el Xerez Deportivo Fútbol Club jugaron Edu Villegas; Alex Padilla, Antonio, Joaqui, Adri Domínguez; Orihuela (Moreno, minuto 86), Barba, Guille (Pedro Herrera, minuto 22) (Carlos Cuenca, minuto 74); Caballero (Copero, minuto 61), Javi Tamayo y Antonio Benítez.
La próxima jornada el equipo azulino recibirá en las instalaciones del Municipal de Chapín, al Pinzón, otro de los equipos que se encuentran cerrando la tabla clasificado del Grupo I de la División de Honor Andaluza. Otro partido para ganar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN