El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Onda Jerez comercializará su publicidad con agentes externos

El modelo elegido finalmente es el del abono de un canon anual durante 5 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Onda Jerez en un pleno -

Desde que el Ayuntamiento asumió la plantilla de la radio y televisión municipal, así como la gestión directa del medio, Onda Jerez ha dejado de carecer de ingresos económicos vía publicidad, lo que ha llevado al ente a una delicada situación, toda vez que su presupuesto anual ha dejado de sostenerse en parte por los contratos publicitarios y ha dejado todo el peso de su viabilidad en las arcas municipales.

Una situación, no obstante, que el Ayuntamiento podría haber subsanado ya con la salida a concurso de la comercialización de la publicidad del medio. Este pasado jueves, en sesión plenaria, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, devolvía a la palestra la cuestión, ya que cuanto más tiempo pasa al respecto, mayor es el esfuerzo que debe realizar el Ayuntamiento en el sostenimiento del medio. Año y medio después de la toma de posesión, y conocedores de la situación y de la necesaria solución, Pérez manifestaba que “no entendemos que no se hayan puesto ya en funcionamiento actuaciones para que concluyan las actuaciones adminsitrativas que permitan sacar a concurso la comercializacion de la publicidad”.

El delegado de Economía, Santiago Galván, aseguró al respecto que el procedimiento de redacción del pliego de condiciones está ya culminado y que el Ayuntamiento tiene previsto adjudicar el servicio en un plazo de tres meses. “Cuando se hizo la integración de la plantilla no había precedentes de esta situación”, expuso Galván. El Ayuntamiento ha estado estudiando hasta la fecha dos posibilidades: la primera, externalizar la comercialización de la publicidad a porcentaje, de manera que el Consistorio se llevaría un porcentaje de lo contratado por la adjudicataria. La segunda, que es por la que se ha optado, pasa por adjudicar la gestión de la publicidad, pero abonando un canon durante cinco años , durante los cuales sólo se sabe que el correspondiente al quinto año ascendería a 450.000 euros.

“Desde julio se han realizado los pliegos y se han ido incorporando diferentes cambios, a petición de Intervención. En diciembre se hizo un último cambio -expuso Galván-, y los pliegos están ya terminados, por lo que no se va a tardar más de tres meses en llevar a cabo la adjudicación, que esperan esté cerrada antes del mes de abril”.

Por otra parte, el Gobierno local ya se ha comprometido a convocar una mesa de trabajo con los grupos de la oposición para realizar propuestas sobre los contenidos que pueden desarrollarse en la programación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN