El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Consistorio urge a Somixur a que repare la fachada del edificio

Se pretende garantizar la seguridad de los viandantes y los vehículos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fachada del edificio María Cristina presenta un gran andamiaje. -
  • El corte de tráfico afecta a una de las principales arterias del centro de la ciudad
La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de ayer, bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera,mostró su preocupación por la situación que se ha generado después de que se produjesen problemas de desprendimientos en la fachada del edificio María Cristina, que se encuentra ubicado junto al parque arqueológico Puerta de Gibraltar, al afectar esta cuestión a una de las principales arterias del tráfico rodado del centro de la ciudad, la prolongación de la avenida Blas Infante, que permanece cerrada al tráfico de vehículos.

Al respecto, el primer edil mandató al concejal  delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, “para que se ponga en contacto tanto con la dirección facultativa de la obra como con los administradores concursales de la empresa Somixur, constructora del inmueble, para que este problema sea solucionado de inmediato”.

El objetivo de esta actuación será, por un lado, garantizar la seguridad de los viandantes y los vehículos que transiten por la zona ante los posibles desprendimientos que se puedan producir, aunque estos no parecen probables dada la estructura metálica que se ha instalado en torno a la fachada, y por otro, la reposición a su estado habitual del tráfico rodado en el lugar.

Como adelantó este diario, la Policía Local cerró el pasado sábado 20 de junio al tráfico dicha avenida, por el riesgo de desprendimientos que presentaba el edificio María Cristina.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se recibió un aviso poco antes de las 12.50 de ese día en el que se indicaba que parte de la fachada del inmueble, en cuyo local bajo se encuentra un conocido restaurante de comida rápida que tuvo que ser cerrado al cortarse la calle, se había desprendido y se requería su presencia para labores de saneamiento. Al lugar acudieron cuatro bomberos en dos vehículos.

En la fachada del edificio se había instalado ya un andamiaje estructural para evitar la caída de más restos de la fachada a la calle. La zona fue acordonada mientras el arquitecto explicaba a la Policía Local las acciones que iban a seguir los albañiles.

Convenio
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la propuesta presentada por la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. El referido acuerdo posibilitará posibilite la realización de prácticas para las alumnas del taller de empleo Ades.

Asimismo, en la reunión se dio luz verde a la concesión de una ayuda económica al sindicato UGT para la celebración de su octavo congreso comarcal. Este órgano de decisión municipal también trató en el orden del día de la reunión  varios asuntos correspondientes a las áreas de Hacienda y Personal Servicios a la Ciudadanía, Protección Ciudadana; Deportes, Salud y Consumo, Innovación, Empleo y Empresas y Asesoría Jurídica, que han sido considerados de mero trámite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN