El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La provincia se suma a la concentración contra el peaje

Reivindicarán en Los Palacios el desdoble de la N-IV y la supresión del peaje de la AP-4

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación contra el peaje -

Nueva movilización para reclamar el desdoble de la carretera nacional IV y la supresión del peaje en la autopista AP-4. Se trata en concreto de una concentración que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre a las cinco de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Los Palacios Villafranca, y que ha sido convocada por la Mesa institucional en la que convergen las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, Ayuntamientos de las dos provincias citadas, UGT, Comisiones Obreras y diferentes agentes sociales.

El Pleno de la Diputación de Cádiz, en su última sesión celebrada el 19 de octubre, acordó respaldar las reivindicaciones de la Mesa institucional. Diputación también ha participado en las dos últimas comisiones convocadas para coordinar iniciativas públicas en demanda de la liberalización de la autopista y la conversión completa de la carretera nacional IV en autovía. Las diputadas provinciales Encarnación Niño y Elena Amaya asistieron a estos foros.

La Mesa institucional reclama al Ministerio de Fomento el desdoble completo de la N-IV. En la actualidad se ejecutan las obras para la conversión de la autovía del tramo Dos Hermanas-Los Palacios, si bien a un ritmo muy. Se reivindica, por tanto, agilizar el ritmo de estas obras y la consignación de una partida económica suficiente –en los Presupuestos Generales del Estado- para afrontar el desdoble entre Los Palacios y Jerez.

La plataforma también solicita a Fomento que emprenda negociaciones con la concesionaria de la autopista AP-4 conducentes a la supresión del peaje durante el plazo de ejecución de las obras en la carretera nacional, además de no aplicar nuevas prórrogas a una concesión que expirará el 31 de diciembre de 2019.
La alta siniestralidad de la Nacional IV es uno de los objetivos que estimulan estas demandas. En dicha vía han fallecido cien personas en los últimos quince años en accidentes de tráfico.  Se estima que la N-IV soporta 8 millones de desplazamientos al año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN