El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Dos asambleas en 24 horas de las limpiadoras del hospital

La plantilla La plantilla vuelve a votar este miércoles si ratifica o no el preacuerdo alcanzado con la empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración del personal. -

Una confusión entre las trabajadoras de la limpieza del Hospital de Jerez y el comité de empresa en la asamblea convocada ayer en la calle para someter a votación el preacuerdo alcanzado con la UTE Lisan, empresa encargada del servicio, ha obligado a los representantes sindicales a repetir hoy la asamblea.
A falta de lo que decida la asamblea, todo parece indicar que la postura de la plantilla se acerca más desconvocar los paros indefinidos, que el pasado lunes quedaron en suspenso tras el preacuerdo alcanzado en el Sercla. Como señalan desde el comité, inicialmente sus compañeras votaron sí a la huelga y no ratificaron el acuerdo al “no entender bien lo que le quisimos transmitir”.


En este sentido, como precisan, si bien el principio de acuerdo alcanzado no satisface plenamente los deseos de la plantilla, sí casa con sus intereses si se compara con los convenios que regulan la actividad en otros hospitales de la provincia. Con esta propuesta sobre la mesa y el “riesgo” que implicaría el retomar las negociaciones en un escenario de huelga “por los puntos conseguidos en el convenio que nos puedan quitar”, las trabajadoras dijeron que no seguirían adelante con la convocatoria.


En cualquier caso, debido a esta confusión, el comité celebrará hoy miércoles a las 9.45 horas en el salón de actos  del Hospital de Jerez una nueva asamblea para decidir si ratifican o no el acuerdo, una vez que el personal ya conoce de primera mano toda la información sobre la última reunión del Sercla del pasado lunes.  Aunque no han entrado en detalles de este preacuerdo, la plantilla reclama pequeñas mejoras salariales y más contrataciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN