En la finca El Algarrobo propiedad del maestro del toreo Francisco Ruiz Miguel, sita en el término municipal de la Villa de Los Barrios, tuvo lugar en la mañana de ayer el herraje de las becerras, dirigido por el propio maestro y siendo ayudado por diferentes profesionales del mundo del toro de la comarca y de Andalucía.
Encontrándose entre otros el director de las escuelas de tauromaquia de Andalucía Eduardo Ordóñez; el maestro Antonio Ruiz, padre de Espartaco, así como los matadores de toros Antonio Lozano y Daniel Duarte; alumnos de la escuela del Campo de Gibraltar y de Espartina.
También asistieron los concejales del Ayuntamiento de La Líneas Jesús Soler y Alfonso Escuadra; el empresario taurino Curro Escarcena y el apoderado algecireño Ángel Molina Angelillo.
Posteriormente fueron soltadas en la plaza de tienta dos becerras para los alumnos más pequeños. Y media docena de vacas fueron tentadas tanto por los maestros como por los diferentes matadores, novilleros y banderilleros entre ellos Antonio Caba, Paco Gallego, Cayetano Ortiz e Ismael Cuevas.
En el acto ganadero tanto Ruiz Miguel como Espartaco (padre), dieron dos lecciones de torear y de saber estar en torero en todo momento. Y en el salón principal de la finca, posteriormente fue servida a los asistentes una comida campera elaborada por Miguelito "El Cateto", para más de un centenar de comensales.