El meta quiere jugar y Diego Pérez ?Yiyi? dice que ?confío en él pero un poco más en Félix?
alejandro sánchez algeciras
La visita del Tharsis al Nuevo Mirador ya ha puesto en alerta al Algeciras Club de Fútbol y no porque los onubenses estén en lo más alto de la tabla sino porque no quieren confianzas ante un rival, en teoría, de menor entidad.
Así lo confirmó Diego Pérez Yiyi en la rueda de prensa de todos los viernes. “Ya tenemos el precedente del Balón de Cádiz, que llegaban casi clasificados como ahora el Tharsis y que nos planteó muchos problemas porque no supimos hacer nuestro juego, abrir en bandas y como no cumplimos el guión perdimos. Esta vez será igual, si no hacemos lo que tenemos que hacer será complicado ganar”.
Dejó claro que “al menos tenemos fresco en la memoria aún el palo de Isla Cristina, que nos sirvió; también el del Balón porque ganamos en Rota. Tenemos que salir muy enchufados, concentrados y con la misma humildad de siempre y si somos capaces de competir igual que ellos tenemos cosas diferentes al Tharsis, cosas mejores en algunas facetas que son las que nos pueden hacer buena la victoria de la semana pasada en Rota y de paso meter presión al Conil, que está en una buena racha. Nuestra casa debe ser un fortín de nuevo”.
Sobre si se ha recuperado la confianza tras vencer en un campo tan complicado como el Navarro Flores, dijo que “nunca la perdimos porque si se pierde por caer ante el balón quiere decir que no estamos fuertes, no hay estructura buena, no somos aspirativos... Ganar en Rota lo que sí ha hecho es confirmar que lo del Balón fue un incidente aislado. Ganamos a un equipo que tiene muy buenas cosas, que está arriba. Debemos seguir en la línea, no confiarnos en nada. Este es el mensaje que quiero que todos tengamos claro”.
“A mí no me preocupa no ser líder ahora porque por mis puntos vamos en buena línea pero quizás el que está mejor de lo previsto es el Conil, que se está saliendo del guión de otras campañas. Sí es cierto que debemos estar luchando por la primera plaza en diciembre y llevamos esa línea. Si vamos primeros es más anecdótico aunque no cabe duda de que sería lo mejor para todos. Se trabaja mejor, la afición está más contenta...”, comentó.
De todos modos, no todo es idílico en el Algeciras pues al parecer hay algún que otro problema con el portero Juanito, ya que no juega. “El jugador tiene inquietudes ya que no está jugando y es el único que no ha disputado ningún minuto. Él quiere jugar pero con Félix por delante no tiene tantas opciones. Lo que sí quiero que todo el que esté en la plantilla lo haga contento y con todos los sentidos puestos en el equipo y si él no está contento, no va a sumar como el resto de compañeros, a mí no me gustaría que estuvieran en el plantel. Yo he hablado con él y vamos a tratar de solucionar este problema. Él es joven y que siga trabajando y, la verdad, yo tengo mucha confianza en él. Le he comentado que si en un momento Félix no está para jugar yo tengo plena confianza en él y estaré tranquilo pero de momento Félix tiene mi confianza y espero que seamos capaces de gestionar esta situación porque en caso contrario esperaría que se marchase tanto por él como por el equipo”.
“Juanito ha jugado con el B porque no tenía portero. Él se ofreció porque tiene ficha con el Preferente pero su idea no es volver al filial porque quiere jugar en el primer equipo. Hay que ver el problema porque no quiero ver gente descontenta. Él está trabajando bien pero de momento prefiero a Félix. Si esto sigue así, que se busque un equipo donde pueda jugar y esté a gusto pero luego que nosotros encontremos a otro portero de sus características y que pueda disputarle el puesto a Félix. Yo le quiero dar muchos ánimos a Juan para que siga así, trabajando. Él tiene ya una edad para saber lo que quiere”, señaló.
En cuanto al equipo, dijo que “habrá una variedad táctica pero el once será casi el mismo porque estamos trabajando bien. Iván está jugando más fuera porque en casa necesitamos arriesgar más. George lo está haciendo muy bien en el ratito que jugó, lo mismo que Alvarito... son inquietudes que se vienen a sumar al posible once”.
“Esto es un bendito problema pero hay que saber gestionar bien a los que se quedan fuera como pueden ser Santi, Pozo y Trujillo y habrá que gestionar para que se sepan válidos. Álvaro Benítez está haciendo un trabajo estupendo pero con Marcelino y Mena es complicado porque lo están haciendo mejor. El problema es saber gestionar todo lo mejor posible”.
Del rival apuntó que “es contragolpe, puro y duro. Tienen delanteros con perfil bajo, rápidos y ya dicen a lo que van a jugar. Los informes que tengo es que salen muy atrás jugando muy a la contra, con un portero que saca muy bien… Nosotros tenemos que abrir mucho el campo y tener mucha paciencia, que hay veces que no la tenemos porque queremos llegar, muy rápido arriba y tenemos que estar atentos a sus contras pero si nos adaptamos al campo sufrirán porque su campo es de tierra, entrenan con balones muy duros y botes muy vivos. Si el fútbol es por abajo tendremos opciones de ganar”.