El acto de conciliación entre el teniente de alcaldesa de Hacienda, Economía y Planes Especiales, Santiago Galván; y el asesor de la propia alcaldesa José Manuel Jiménez terminó ayer sin avenencia, lo que abre la puerta a la posibilidad de que Galván presente una querella por injurias contra Jiménez. Esta posibilidad también queda abierta en el caso de la secretaria de la alcaldesa, a quien igualmente había demandado previamente Galván.
Por el contrario, sí hubo avenencia con los dos medios de comunicación que divulgaron los hechos que motivaron la presentación de la demanda por parte del teniente de alcaldesa.
Habrá que ver por tanto si Santiago Galván decide o no seguir adelante con esta causa, que se remonta a la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, cuando el PP en rueda de prensa desveló una serie de documentos en los que presentaba al actual teniente de alcaldesa como participante en una competición oficial de póker.
Presuntamente, esa información había llegado a la sede del PP de la mano del propio José Manuel Jiménez, entonces concejal del PSOE en la oposición y excluido de la candidatura que encabezó Mamen Sánchez. Galván declinó ayer hacer declaraciones sobre el particular.