El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Gemelas y rivales en la tele

Las jerezanas Raquel y Virginia se convierten en concursantes de Masterchef 4. La gastronomía de la tierra estará presente en la cuarta edición del concurso de cocina por partida doble gracias a estas dos hermanas de 39 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel. -

Los platos que se cocinen en la cuarta temporada de la cocina de Masterchef, la más famosa del momento, tendrán sabor jerezano por partida doble gracias a Virginia y Raquel, dos hermanas gemelas de 39 años de Jerez que desde la noche del pasado miércoles son concursantes oficiales del concurso culinario más famoso de todos los tiempos. Eso sí, durante el tiempo que se alargue su estancia en el programa (ojalá sea mucho) se convertirán en rivales, como ya lo hicieron en la última prueba a la que les sometió el jurado para conseguir el ansiado delantal. Las sabrosas papas con chocos que cocinó Raquel, un plato “de mi tierra”, amante de una cocina más tradicional, la pusieron por delante en este “reto”, en el que hasta en dos momentos aconsejó a su hermana y llegó a probar la salsa -ante la mirada inédita de Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez-  para darle el visto bueno a sus rollitos de berenjena, jamón y langostino y bechamel de queso parmesano. Pero todo tiene una explicación: Virginia es alérgica al queso. 


El primer delantal fue para Raquel “porque tu plato estaba más bueno”, le dijo Pepe, mientras esta última hacía pucheros pidiendo otro para su hermana, que ya esperaba fuera con los familiares. “Estáis muy unidas y los platos estaban muy bien los dos. Sal corriendo y dáselo”.  Y entonces llegó la locura. Ya estaban dentro. 


A partir de ahora, cada semana las dos lucharán con 13 concursantes más por convertirse en el próximo Masterchef de España. Raquel estudió técnico administrativo, profesión que ejerció hasta que nacieron sus dos hijos. Es una persona responsable, extrovertida y solidaria, desde hace años colabora en un comedor social en Jerez con su hermana.


Virginia, que en su vídeo de presentación presumió de venir de la Ciudad del Vino, de la Feria y la Semana Santa y a la que “no le falta nada” es técnico administrativa, se autodefine como perfeccionista y muy trabajadora. Casada y con dos hijos, prefiere una cocina más moderna, le pierden los emplatados y actúa de jurado en las casas, bares y restaurantes que visita. Lleva 8 años montando su propia caseta en la Feria del Caballo. “Quiere aprender mucho” y montar su propio cátering”. ¡Mucha suerte chicas! 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN