El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Acuerdo a tres bandas para reiniciar la rehabilitación de La Constancia en un mes

La alcaldesa, AVRA y la asociación de vecinos mantienen una reunión en el Ayuntamiento. Según los afectados, después de un año de parón, los problemas administrativos para retomar la reforma integral ya han sido desbloqueados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maeztu visitando las viviendas -

Las obras de rehabilitación de los bloques de La Constancia se reiniciarán en un mes en las siete comunidades que estaban pendientes según el último acuerdo alcanzado con la Delegación territorial de Fomento de la Junta en Cádiz. Así al menos se lo trasladaron ayer en una reunión a los afectados en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez, el gerente de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), Luis Miguel Jiménez, la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, así como representantes de la asociación vecinal La Fraternidad de esta barriada. Un encuentro del que los vecinos salieron contentos y con la sensación de que tras más de un año las máquinas regresarán al barrio.

“Ya se han desbloqueado los problemas administrativos y tenemos partida presupuestaria, que es lo importante”, apunta el vicepresidente de la asociación de vecinos, Juan Miguel Payán.
A partir de ahora, como detalla, el procedimiento será el siguiente: en el Pleno de este mes el Ayuntamiento llevará los proyectos que les corresponden en tres edificios, mientras que la Junta hará lo propio con los otros cuatro restantes comprometidos. La estimación, por tanto, es que de aquí a un vez puedan ver llegar a los obreros y culminar así las actuaciones de reforma integral en los siete bloques que se comprometieron durante la gestión del anterior delegado de Fomento de la Junta, Manuel Cárdenas, en el Gobierno de coalición de IU con PSOE.


Además de estos bloques, todos ellos incluidos en el convenio de 2009, Junta y Ayuntamiento también acordaron realizar estudios de viabilidad de otros once bloques afectados por problemas estructurales para cuantificar los daños y tratar de llegar un acuerdo con Emuvijesa para acometer su rehabilitación “cuanto antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN