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Consumidores se ofrece para asesorar a afectados por las lluvias

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A raíz de las fuertes lluvias de estos días atrás, varias localidades se han visto afectadas por inundaciones en sitios puntales, por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de información para posibles afectados de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.

Así, en primer lugar, asesorarán sobre las coberturas existentes en las pólizas. En cuanto a la reclamación, debe realizarse ante la compañía de seguros, analizándose en momento posterior quién es realmente es responsable. "Así, si el agua entra de la calle hacia los garajes, locales, casas, pymes, etc será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros, pero si el agua entra por tejados, azoteas, terrazas, etc. es la compañía aseguradora quien deben ser responsable de resarcir por el daño que se haya causado".

En el supuesto que de la consulta realizada tenga que efectuarse una reclamación esta podrá realizarse desde la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Así, se podrá reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora a través de nuestros abogados.


La UCO de Cádiz aconseja guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado con la inundación hasta que llegue el perito, si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro.

En el caso de siniestro indemnizable por nuestra propia compañía se dará parte antes de siete días de haberlo conocido.

"Muy importante es que si el pago de la indemnización se demora más de 40 días se tiene derecho a cobrar el mínimo conocido hasta ese momento y si no es así, la compañía le deberá pagar los intereses de demora", exponen.

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