El área de Medio Ambiente, dependiente de la tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad explica que en la noche de ayer se produjo una tromba de agua que provocó la inundación de varias calles del centro de la ciudad por espacio de aproximadamente media hora.
Desde Medio Ambiente se explica que las inundaciones se produjeron debido a la cantidad de agua caída y se recuerda que las calles Ancha y Porvera siempre han tenido problemas de inundaciones dependiendo del agua caída. El colector no tiene capacidad suficiente para absorber este nivel e intensidad de agua, de hecho la correntía venía incluso desde la calle Lealas.
Se trata, por tanto, de un problema hidráulico de capacidad de los imbornales y no un problema de limpieza ya que incluso durante las últimas semanas Aquajerez ha realizado un refuerzo de la campaña de limpieza de imbornales en previsión de las lluvias del otoño.
La situación se normalizó en media hora aunque un retén de Aquajerez, que estuvo trabajando durante toda la tromba de agua, permaneció en alerta por si hubiera sido necesario actuar durante la noche.