El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Nuevo recurso por la designación de las aguas de interés comunitario

El pasado 7 de mayo ya presentó otra apelación en Europa por la designación española

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Gobierno busca la revisión judicial de la decisión de la Comisión Europea
El Gobierno de Gibraltar ha iniciado nuevos procedimientos legales, en esta ocasión ante el Tribunal Supremo del Peñón, con relación a la declaración por parte de España, y con la aceptación de la Unión Europea, de zonas de interés comunitario “dentro de las aguas territoriales británicas en Gibraltar”.

Explicaba en la jornada de ayer el Ejecutivo del Peñón que con esta nueva acción legal se busca la revisión judicial de la legalidad de la decisión de la Comisión de la Unión Europea.

Esta medida se suma al recurso interpuesto el pasado 7 de mayo ante el Tribunal de Justicia Europeo contra la decisión comunitaria, ya que las autoridades gibraltareñas consideran que afecta a “aguas territoriales” de Gibraltar.

Un portavoz del Gobierno gibraltareño destacaba ayer que “esta segunda acción es preventiva en un sentido procesal”, añadiendo que esperan que la acción directa emprendida ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE, prospere de la manera adecuada.

Defender la soberanía
El Ejecutivo del Peñón asegura que no descartan la posibilidad de nuevas acciones legales, en cualquier jurisdicción que consideren apropiada, de cara a “defender la indiscutible soberanía británica de las aguas de Gibraltar bajo la ley internacional”.

El Gobierno gibraltareño catalogó finalmente el asunto de la designación española como zona protegida de “aguas gibraltareñas” de “serio” y añadió que debe ser resuelto en un contexto tanto general como en la Unión Europea.

Las autoridades gibraltareñas explicaron que con la acción legal emprendida a principios de mayo pretenden la anulación de la decisión 2009/95/UE en la que la comisión actualiza una lista de lugares de importancia comunitaria para la región biogeográfica del Mediterráneo.

Según el Gobierno la decisión “da a entender que se designa como espacio de importancia comunitaria una zona propuesta por España que incluye aguas territoriales de Gibraltar y áreas de alta mar adyacentes”. Gibraltar considera que la resolución “se basa en errores en la aplicación de la ley comunitaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN