El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Gobierno reitera su voluntad de acordar una solución "desde la legalidad administrativa" para la Banda Municipal de Música

Aseguran que están manteniendo contactos para llegar a una solución "definitiva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal reitera la voluntad municipal de garantizar el mantenimiento de la Banda de Música, así como el pago de las cantidades que les adeuda el Consistorio, desde la legalidad administrativa y jurídica. Por tanto, el ejecutivo mantiene el mismo compromiso expresado en todo momento para solventar la situación de la banda, y poder darle una solución de futuro que garantice su pervivencia.

Desde el Ejecutivo se están manteniendo contactos  desde el inicio de la legislatura para acordar una solución definitiva a la situación en la que se encuentra la Banda de Música. En estos contactos, el Gobierno municipal ha dejado clara la voluntad de pagarles y de que se mantenga la Banda de Música, para lo cual es imprescindible que desde ambas partes se colabore para hacerlo posible. Para ello, se solicitó la redacción de un informe jurídico, en el que se establecen cuáles son las posibilidades legales para poder abonar las cantidades pendientes a la banda, desde la legalidad, para que pueda recibir el visto bueno de la Intervención municipal.

La postura expresada por el Gobierno municipal desde el inicio de la legislatura es que para poder abonarles los atrasos deben cumplirse una serie de requisitos legales que solicita la Intervención municipal, y para ello la banda debe tener una forma jurídica. En este sentido, como ya se ha explicado, ahora mismo no existe fórmula administrativa para pagarles, por lo que desde la Banda deben articular la fórmula para que puedan facturar ese pago al Ayuntamiento, o bien que se les  abone como subvención constituyéndose como asociación.

Desde el Gobierno se ha reiterado en todos los contactos mantenidos que es necesario que exista una voluntad negociadora entre ambas partes.

De la misma forma, desde el ejecutivo se está trabajando para poder facilitarles el acceso a una sede. Por ello, ya se ha solicitado un estudio de posibles instalaciones donde la banda pueda tener su sede, y que cuenten con los requisitos necesarios no sólo para ensayar, sino para poder impartir formación musical, informe que se está redactando desde el área de Patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN