El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La Junta remitirá al Defensor del Menor un informe sobre el estado del San José Obrero

La Delegación Territorial de Educación ha expresado su "total disposición a colaborar" tras la apertura del expediente por parte del Defensor del Ciudadano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz ha expresado su "total disposición a colaborar" con el Defensor del Menor de Andalucía tras la actuación de oficio iniciada después de que un menor del Colegio San José Obrero de Jerez de la Frontera (Cádiz) resultara herido por el mal estado de una portería.

   Fuentes de la citada Delegación han explicado a Europa Press que recibieron notificación del Defensor del Menor el pasado 28 de mayo, por lo que se solicitó a la Agencia Pública de Educación y Formación --antiguo ISE-- un informe sobre el estado del centro en cuestión para remitirlo "a la mayor brevedad".

   Asimismo, indican que, paralelamente, se ha procedido desde la Delegación a la sustitución de las porterías de fútbol en mal estado, donde el menor sufrió el accidente.

   Cabe recordar que, según indica el Defensor del Menor de Andalucía en su página web, se ha iniciado de oficio un expediente para conocer qué medidas se van a adoptar después de que un niño de seis años resultara herido el pasado 8 de mayo por el mal estado de su colegio.

   El alumno accidentando, que se encontraba jugando al fútbol junto a otros compañeros mientras hacían tiempo para coger el autobús escolar, sufrió un "importante desgarro" al engancharse con un saliente de una obsoleta portería, de modo que, ante la complicación de la lesión, fue derivado por los facultativos del centro de salud para que pudiera ser atendido por un especialista. Afortunadamente, tras recibir el tratamiento necesario y permanecer varias horas en el centro hospitalario, fue dado de alta.

   Alude a concentraciones de padres realizadas a lo largo de las dos semanas anteriores para exigir tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta que procedieran "de forma inmediata" a subsanar las "deficiencias" que sufre el centro, así como para exigir la sustitución de las aulas prefabricadas que se colocaron "hace ahora seis años".

   Considerando dicha información, y ante la posibilidad de que se estén conculcando los derechos fundamentales establecidos en la Constitución (derecho a la integridad física y derecho a la educación, respectivamente), así como los derechos reconocidos de Educación (derecho a una educación de calidad y a la necesidad de contar con la infraestructura y medios materiales y humanos necesarios para su consecución en igualdad de condiciones) se considera "justificado iniciar, de oficio, un expediente".

   El objetivo del mismo es poder conocer la situación en la que se encuentra el Colegio San José Obrero y, en su caso, las medidas que, de forma urgente, se hayan adoptado o se adoptarán al objeto de solucionar los problemas señalados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN