El tiempo en: Alcalá la Real

Andalucía

Rodríguez, sobre el CIS: "No es un buen resultado todo aquello que no nos permita aplicar nuestro programa"

"Tenemos la capacidad de habar de tú a tú a la sociedad andaluza y de ofrecer nuestras propuestas con mucha claridad", ha subrayado la dirigente de Podemos, quien ha explicado que durante estas semanas de campaña van a utilizar "mucha pedagogía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata a la Presidencia de la Junta de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado este jueves, tras conocerse los resultados de la encuesta del CIS de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, que no es un "buen resultado" todo aquello que no le permita a su formación tener una mayoría suficiente para gobernar y aplicar un programa "que es de urgencia".

   Según los datos del CIS, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 19,2 por ciento y obtendría entre 21 y 22 escaños en el nuevo Parlamento andaluz. El PSOE-A sería la fuerza más votada con el 34,7 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 25,7 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en nueve puntos.

   A preguntas de los periodistas tras participar en los desayunos del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, Rodríguez ha dicho que Podemos acoge los resultados de esta encuesta como los del resto de estudios, "con mucha cautela" y entendiendo que hay en estos momentos un escenario muy abierto en términos políticos.

   Ha dicho que, según lo que perciben por las encuestas y por el entorno cotidiano, hay un "apoyo creciente" a Podemos y la gente ya les conoce y les "pone cara". "Tienen a disposición nuestras propuestas y el intento de que el adelanto electoral nos cogiera a contrapié "ya está ampliamente superado".

   "Tenemos la capacidad de habar de tú a tú a la sociedad andaluza y de ofrecer nuestras propuestas con mucha claridad", ha subrayado la dirigente de Podemos, quien ha explicado que durante estas semanas de campaña van a utilizar "mucha pedagogía".

   Asimismo, ha hecho hincapié en que cuando Podemos decidió presentarse a las elecciones andaluzas lo hizo pensando en la posibilidad de ganarlas. "Nuestro deseo, voluntad y expectativa es obtener la mayoría suficiente para gobernar y todo resultado que no pase por aplicar un programa que es de urgencia, no es un buen resultado", ha señalado.

   Rodríguez ha dicho esperar que haya una campaña electoral "rica y productiva", alejada de "la política del espectáculo" a la que, "lamentablemente", acostumbran determinadas formaciones políticas. Así, ha garantizado que Podemos hará una campaña "muy propositiva" y ha insistido en que su programa electoral no es "un catálogo de promesas incumplidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN