El coordinador general de IULV-CA en Cádiz, Manuel Cárdenas, expresó ayer el objetivo de convertir a esta coalición en “el referente de la gente de izquierdas” de Jerez de cara a las próximas elecciones municipales. Cárdenas presentó como aval el trabajo realizado en ocho ayuntamientos de la provincia, que a su juicio acreditan la “experiencia” y la “solvencia en la gestión” de una formación política que “no es nueva”, en clara alusión a otro tipo de partidos.
A nivel local, Cárdenas expresó su convencimiento de que IULV-CA mejore el resultado cosechado en 2011, cuando alcanzó tres concejales, marcándose el objetivo de conseguir un diputado provincial, algo que el PCE no logra desde las elecciones municipales de 1979.
Con su presencia en Jerez, Cárdenas quiso visualizar por otra parte la “normalidad” alcanzada en la coalición tras la dimisión de buena parte de la ejecutiva local, lo que ha traído como consecuencia que actualmente se encuentre en manos de una gestora.
Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, advirtió de que “el reto” que se plantea de cara a los próximos comicios va “más allá de ganar las elecciones”, ya que su deseo es “transformar la ciudad y dar respuesta a los ciudadanos que lo están pasando mal”. “Estamos preparados, tenemos el aval del trabajo realizado en la oposición y del trabajo que han hecho en otros ayuntamientos los compañeros que han tenido ocasión de gobernar”, añadió.