Falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo
La plantilla del vertedero comarcal, gestionado por la empresa Urbaser, ha acordado en asamblea respaldar la propuesta de huelga planteada por el comité de empresa y por las centrales sindicales CCOO y UGT, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.
El responsable del sindicato de Actividades Diversas de CCOO y presidente de comité de empresa de Urbaser en el vertedero mancomunado, Oscar Rodríguez, hacía pública ayer la decisión de los trabajadores de este centro de trabajo de convocar una huelga indefinida, a partir del próximo día 20 de abril, en demanda de un acuerdo para el convenio colectivo que está en proceso de negociación.
“Esta decisión se adoptó tras el rechazo de la plantilla a la última oferta presentada por la dirección de la empresa y toda vez que la misma no recoge las inquietudes de este colectivo de trabajadores” afirmaba el representante sindical de CCOO, que en la mañana de ayer se desplazaba hasta la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz con el objeto de negociar los servicios mínimos que se prestarán durante la huelga.
Abiertos a negociación De igual manera, Oscar Rodríguez manifestaba que los miembros del ente sindical estarán abiertos a la negociación hasta última hora y situó en la reunión previa a la huelga que convocará el Sercla la oportunidad para desbloquear la situación.
“Estamos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir un convenio que mejore nuestra condiciones laborales” afirmaba el sindicalista de CCOO.