El medio centenar de trabajadores de la Delegación de Jerez que pierde su empleo aguarda ahora a la ejecución del expediente
Los trabajadores del grupo de transportes Buytrago agotaron el pasado lunes el periodo de consultas de un mes abierto por la empresa tras presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de caracter extintiva planteada para toda su plantilla. A nivel nacional, los afectados se contabilizan en un millar, mientras que en Jerez esta medida enviará al paro a medio centenar de empleados que tienen su centro de trabajo en el Parque Empresarial. Según explica el delegado sindical de la empresa en Jerez, Joaquín Vega, la última reunión del periodo de consultas celebrada en Madrid volvió a transcurrir dentro de lo previsible después de que el propio asesor y representante de Buytrago comenzara el encuentro instando a firmar el acta “porque tenía un juicio pendiente”. Otro gesto, como denuncian, que denota la “mala fe en la negociación” que ha caracterizado a la empresa en este periodo.
Ante la falta de respuesta a las cuestiones planteadas por la plantilla relativas a la información de movimientos bancarios y pagos desde las diferentes cuentas de la empresao la situación de los ex-directivos de la empresa que se han ido a la competencia, a los trabajadores solo les queda esperar a que en los próximos días Buytrago ejecute el ERE y les entregue la carta de despido. No obstante,van a presentar el recurso de conflicto colectivo en la audiencia nacional, en Madrid, para buscar la nulidad.