En el día de ayer, Paco González y Paco Oliva, cooperantes de Siloe, viajaron de nuevo a Mozambique, más concretamente a la ciudad de Beira, residiendo durante su estancia en el Lar Siloe del barrio de Munhava.
Son muchas las tareas a realizar en este nuevo viaje, siendo la próxima apertura de la Delegación de Siloe en Mozambique la de mayor peso. Ya tienen todos los requerimientos que se exige para tal fin y solo quedan las últimas gestiones propias de la administración de Mozambique que se realizarán durante su estancia allí.
El abrir una Delegación de Siloe en Mozambique reforzará todo tipo de gestiones a realizar, así como el fortalecer los contactos con sus contrapartes locales que ejecutan los distintos proyectos.
En este viaje tratarán de dar un avance en la potenciación de la labor de las mujeres que se concretará en la creación de una Cooperativa de mujeres mozambicanas, con el fin de que sean más protagonistas en las tareas relacionadas con el Centro de Formación Agropecuaria, Huertos familiares y Programa de fondos rotatorios.
También comenzarán con las gestiones para la implantación de nuevos proyectos, como son la creación de una de panadería y un comedor social, sobre todo para los niños y niñas que salen del hogar al cumplir los 18 años.
Llevan en sus maletas las cartas entrañables de los padrinos y madrinas, cartas que reciben los niños y niñas del Lar Siloe con gran alegría.