El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, demandó ayer al Estado la adopción de medidas que permitan suprimir o abaratar el peaje de la AP-4 en tanto en cuanto no finalice el periodo de concesión, que expira en 2019.
Ruiz puso como ejemplo la medida adoptada en la autovía que conecta a Zaragoza y Bilbao, donde se ha adoptado la determinación de bonificar el trayecto de ida, abonándose únicamente el de regreso al lugar de origen. Además, en ese caso se han adoptado también medidas compensatorias para los vehículos pesados.
Ruiz consideró imprescindible la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a facilitar las comunicaciones entre las provincias de Cádiz y Sevilla, recordando además el alto grado de siniestralidad que presenta la A-4, que es la única vía alternativa a la autopista.
Balance de Casal
Por otra parte, el candidato del PA a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, hizo balance del año que se encuentra ya a punto de finalizar. A su juicio, no puede hacerse un balance positivo si se parte de la base de que la tasa de desempleo ronda el 40 por ciento, un dato que se une al hecho de que la situación económica de la ciudad “no mejora”.
Al mismo tiempo, Casal lamentó el deterioro que están sufriendo los servicios públicos como consecuencia de los “recortes” aplicados por el Consistorio. El candidato del PA a la Alcaldía también criticó la falta de inversiones o la “dejadez” que sufren muchos equipamientos públicos, algunos de ellos de reciente construcción.