El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Consorcio de la Sierra gana peso para gestionar el agua en las pedanías

En Torrecera, Estella y Guadalcacín, los vecinos podrían ver abaratada su factura hasta un 20%. Los ayuntamientos tomarán la decisión final la próxima semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Aunque aún no es una decisión firme, parece que finalmente las tres pedanías ‘díscolas’ al negarse a darle al Ayuntamiento matriz la encomienda directa para que Aqualia gestione el agua, es decir, Torrecera, Estella y Guadalcacín se decantarán finalmente porque sea el Consorcio de Aguas de la Sierra de Cádiz el que gestione el servicio.


A falta de estudiar ésta y el resto de las opciones -que se encargue cada ayuntamiento pedáneo directamente o crear un consorcio específico entre los tres- los respectivos consistorios esperan cerrar este asunto la próxima semana. “Esta semana vamos a estudiar las posibilidades que tenemos sobre la mesa con sus valoraciones  y ya la próxima daremos los pasos definitivos para decidirnos por un modelo”, señala el alcalde pedáneo de Torrecera, Manuel Bertolet. En este sentido, como detalla, el hecho de que el Consorcio de Aguas de la Sierra responda a una empresa pública que ya está creada, con infraestructura y “rodaje y gestión demostradas” otorga “más peso” a este modelo. Dos  avales fundamentales por las que esta fórmula de gestión habría ganado puntos, tal y como pudieron comprobar ayer mismo en el Consorcio donde estuvieron analizando los estudios encargados. Mientras tanto, con los otros dos planteamientos, habría que dar pasos “extras” tanto para crear un órgano específico como a la hora de recurrir a “medios propios”, lo que supondría “otras dificultades”.


Lo que sí tienen claro, como apunta Bertolet, es que la fórmula por la que finalmente se decidan y que parece ser la del Consorcio de la Sierra, sería “más económica”. De hecho el ahorro en la factura puede ser de más de un 20%, lo que no estaría reñido con la calidad al servicio, todo lo contrario.
Entre las tres pedanías superan los 8.000 habitantes, los cuales, como resalta Bertolet, estarán perfectamente al tanto de los próximos pasos a dar a partir de distintas asambleas vecinales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN