El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El PP recuerda al PSOE que dejó sin ejecutar casi dos millones de euros para los parados

Menacho destaca que el Ayuntamiento está devolviendo actualmente el dinero reclamado por la Junta por los programas no ejecutados por el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha afirmado hoy que el PSOE alcanza “el colmo del cinismo” con las críticas que ha dirigido al Gobierno municipal del PP, “cuando dejó sin ejecutar casi dos millones de euros que eran para los parados”.

Menacho considera inadmisible que los socialistas se atrevan a hacer reproches a un equipo de gobierno que se tiene que emplear a fondo para poder resolver las “barbaridades” que cometió el PSOE durante su paso por el Ayuntamiento.

Menacho ha comentado que lo ocurrido con el Andalucía Orienta es una consecuencia directa de dejar al PSOE gestionar el dinero para los parados, “lo que siempre da problemas, y ahí están los imputados por la Justicia, y Jerez ha tenido que sufrirlo”.

La secretaria general del PP local ha recordado a los socialistas que aún tienen que explicar a los jerezanos dónde están los casi dos millones de euros  que no llegaron a los parados entre 2006 y 2010. “Un dinero –ha apuntado- que reclamó la Junta porque durante la etapa de gobierno socialista se solicitaron, pero no se ejecutaron, programas de empleo y cursos de formación para parados”.

Asimismo, la representante popular ha destacado que el Gobierno municipal del PP ha hecho todo lo que ha podido, manteniendo un contacto permanente con la Administración autonómica, para intentar llegar a un acuerdo que no obligara a la renuncia del último programa de Andalucía Orienta.

Lidia Menacho ha asegurado además que el dinero reclamado por programas no ejecutados por el PSOE se está devolviendo a la Junta de Andalucía, “gracias a acuerdos alcanzados con el Ministerio de Hacienda y las distintas administraciones para pagar de forma fraccionada y, en algunos casos, por vía de compensación de impuestos”.

“Todo se ha hecho con total transparencia, y la cantidad a devolver por el importe correspondiente a este programa se mantuvo en una cuenta restringida, que no se desvió para ningún otro cometido, y que se está devolviendo”, ha señalado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN