El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Luz verde a casi 60 bonificaciones más de tasas de agua, alcantarillado y basura

Como novedad, durante este año se podrán realizar concesiones de bonificaciones de oficio durante todo el año, mediante el informe favorable de los Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno local ha resuelto favorablemente 57 expedientes de la convocatoria extraordinaria para la bonificación de las tasas de agua, alcantarillado y basura correspondientes al año 2012. Para esta convocatoria se habían presentado  447 solicitudes, de las que ya se habían resuelto 126 el pasado mes de diciembre.

Hay que recordar que estas convocatorias extraordinarias, que entraron en vigor por primera vez en septiembre de 2011 con el gobierno de María José García-Pelayo, iban dirigidas a la población de Jerez que, a pesar de reunir los requisitos exigidos, no se beneficiaba en esos momentos de la bonificación dentro de la convocatoria ordinaria.

Con la entrada en vigor de la Ordenanzas Fiscales de las Tasas de Agua, Alcantarillado y Basura el pasado mes de febrero, una de las principales novedades es que, durante todo el año, se pueden conceder bonificaciones de oficio para personas en situación económica especialmente desfavorecida. Para la concesión de estas bonificaciones extraordinarias sólo será necesario un informe de los servicios sociales municipales.

Independientemente de la fecha en que se resuelva la concesión de esta bonificación para personas en situación económica especialmente desfavorecidas, el beneficio tendrá en estos casos efectos desde la fecha en que se inicie el expediente, mediante la propuesta del técnico que corresponda y que se hará constar en el acuerdo de concesión, hasta el 31 de diciembre del año en que se otorgue.

También hay que recordar que las nuevas Ordenanzas establecen un nuevo plazo para la convocatoria ordinaria de las bonificaciones, que se iniciará en julio y se prolongará hasta el mes de septiembre con efectos para el año 2014. Por este motivo, las personas que tengan concedidas una bonificación ordinaria en 2012 verá prorrogada la misma durante 2013, siempre y cuando no hayan variado las circunstancias y requisitos de la concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN