El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La Delegación de Personal inicia el proceso de provisión de puestos de trabajo de “libre designación”

Javier Durá: “Se trata de un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento, el siguiente paso será el concurso de méritos para jefaturas de departamento y de unidad”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Personal y Seguridad, que dirige Javier Durá, pone en marcha desde hoy la provisión de puestos de trabajo mediante el sistema de “libre designación” con convocatoria pública para todos los empleados municipales, lo que supone un hecho sin precedentes en la política de Personal del Ayuntamiento de Jerez.

Esta apertura de convocatoria ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) (página 18 B.O.P. DE CADIZ número 234, de 7 de diciembre de 2012). Cabe recordar que la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el pasado 19 de octubre, aprobó convocar la provisión de puestos de trabajo de acuerdo con el procedimiento de libre designación en convocatoria pública para los empleados municipales que así lo soliciten.

De esta manera, en uso de las atribuciones que corresponden a la Junta de Gobierno Local, conforme al artículo 127.1 h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, queda abierta la convocatoria de los puestos de trabajo de libre designación.

Podrán participar en este proceso los empleados del Ayuntamiento de Jerez y sus organismos autónomos, los interesados deberán reunir los requisitos indispensables para el desempeño de los puestos de trabajo que soliciten, de acuerdo con las circunstancias y condiciones que para los mismos figuren en la relación de puestos de trabajo objeto de la presente convocatoria.

OPORTUNIDAD DE HACER CARRERA ADMINISTRATIVA EN EL AYUNTAMIENTO

El segundo teniente alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, explica que “por primera vez se realiza una convocatoria de este tipo en materia de Personal en el Ayuntamiento de Jerez. Estamos ante una decisión sin precedentes que servirá para normalizar la situación laboral de la plantilla ya que el siguiente paso será la convocatoria de jefaturas de departamento y jefaturas de unidad que se provisionarán mediante concurso de méritos, cuyos baremos están siendo objeto de negociación con los representantes sindicales de la plantilla”.

Durá recuerda que “la normalización y regulación en materia de Personal en el Ayuntamiento y que tiene como hecho sin precedentes la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de realizar carrera administrativa en el Ayuntamiento en igualdad de oportunidades para acceder a los distintos puestos de trabajo, lo que hará del Ayuntamiento una administración más profesional y por lo tanto más eficiente en su servicio a los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN