El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Susanna del Río, 'la voz' de Jerez en el concurso de Tele 5

Natural de Cádiz, reside en Jerez con su pareja, el guitarrista Pedro Pimentel. Tras años de corista y con un disco en el mercado, está consiguiendo llevar su voz a todos los hogares del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sussana con Bisbal y Luis Fonsi

La joven Susanna del Río es una de las 16 voces que aún suena en La Voz, el programa de talentos del año, después de haber superado un multitudinario casting al que se presentaron miles de aspirantes y tras salir airosa de las audiciones a ciegas, las batallas y ahora la segunda gala en directo. Natural de Cádiz, se considera jerezana de adopción, donde vive con su pareja, el guitarrista Pedro Pimentel, y su bebé de apenas unos meses, que ha venido al mundo con un pan bajo el brazo. Como explica su compañero sentimental y de trabajo, con una amplia carrera profesional como corista y un disco en solitario en el mercado, Susana está “muy contenta” y “encantada” por esta experiencia. “Hace muchos años que quiere una oportunidad como ésta y la está aprovechando. Aunque siempre en este tipo de programas lo primero es intentar ganar, sabe que es complicado y que es muy importante que haya podido mostrar a toda España cómo canta”. 
Al margen de lo que pase la próxima semana, en la que sólo quedarán ocho concursantes, Pedro, que actualmente está de gira con Capullo de Jerez, está convencido de que Susana “todavía puede dar más de sí”, pero en estos momentos “lo más importante” es el papel que ha hecho en las batallas y en las galas en directo tras la espinita que tenía por su actuación en las audiciones a ciegas. “Ese día no cantó como ella lo hace por los nervios pero  Melendi se giró y gracias  a ello la gente ha podido escuchar y saber lo bien que canta”. Desde entonces, la joven se ha ganado el cariño del público, y ha conseguido unir a dos tierras enfrentadas tradicionalmente por el fútbol. “Ella es de Cádiz, donde le apoyan tanto como en Jerez. Las personas inquietas y soñadoras que viajamos no entendemos de rivalidad entre ciudades, sino que disfrutamos del encanto especial que tiene cada una de ellas”. Además, en internet no para de escalar puestos en el ranking  de los concursantes en redes sociales, donde es muy activa y se muestra agradecida cada día por los gestos de apoyo de sus seguidores. “Ha pasado de estar en el puesto número 32, al número 9 que ocupa en la actualidad con más de 13.000 seguidores”, explica. Ahora Susanna afronta la cuenta atrás de la fase final del concurso, aunque, como explica su pareja, le hubiera gustado que su pase y el de su compañera del equipo de Melendi a esta nueva etapa no se hubiera visto salpicada por la polémica marcha de Ruimán en directo. “Me ha dicho que no se lo esperaban ninguno, con lo que ahora siempre les quedara la duda de lo que hubiera pasado, pero ella es una chica muy positiva y tiene claro que si ha pasado esto es porque el destino quería que ella y Neus cerraran el equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN