El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La esperada toma de razón de la Junta garantiza los pagos a Acasa

Ayuntamiento y Junta cierran un nuevo convenio apenas unos días antes de que expirase el actual

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ratificó ayer el nuevo convenio de colaboración que se suscribirá en estos próximos días con la Junta de Andalucía para el servicio de Ayuda a Domicilio. El acuerdo entrará en vigor el lunes 3 de diciembre e incluye la esperada toma de razón de la Administración autonómica que permitirá que una entidad bancaria adelante los pagos comprometidos por la consejería una vez se remitan al Ayuntamiento las correspondientes resoluciones.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, destacó el carácter “pionero” del convenio suscrito entre las partes, incidiendo en el hecho de que la toma de razón “garantiza el servicio y que las trabajadoras cobren en tiempo y forma”, evitándose de este modo los conflictos que se han venido repitiendo en estos últimos años como consecuencia de los atrasos en el pago de las nóminas.

Conviene recordar a este respecto que la Junta de Andalucía debe aportar el 80 por ciento del coste del servicio, de ahí que el cobro de los salarios dependa en gran medida de sus transferencias.

García-Pelayo lamentó que la Junta “haya reaccionado tarde a la solución” que el Ayuntamiento venía planteando desde hace ya varios meses, accediendo a hacerlo apenas unos días antes de que expirase el convenio en vigor, lo que hubiera supuesto que la Administración autonómica debiera hacerse cargo en exclusiva de la prestación del servicio. El Consistorio ha liquidado ya toda su deuda con Acasa y ahora es la Junta la que tiene pendiente de ingreso alrededor de 1,8 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN