El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La defensa del presunto colaborador del crimen del botellódromo pedirá la libertad

Sostiene que "no hay ningún testigo" de los 30 que han declarado ante el juez estos días que viera a su cliente "pasarle" la navaja al principal agresor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La defensa de Fernando M, uno de los dos imputados por un delito de asesinato por su presunta colaboración en el crimen del botellódromo, en el que el pasado verano murió un menor de 17 años, presentará la próxima semana un escrito al juez del Juzgado de Instrucción número 4 solicitando la libertad de su cliente.

Según ha indicado su abogado Agustín Velloso, en las pruebas testificales que se han desarrollado durante tres días en el Juzgado número 4 “no hay testigos que vieran a Fernando. F. darle la navaja a Jaime. D.R” principal imputado por un delito de asesinato por asestar al menos tres puñaladas al menor.

En este sentido, el letrado ha explicado “ninguno de los 30 testigos que han declarado” vio a su patrocinado coger el arma blanca “en algún momento”, mientras que la navaja empleada “tampoco contiene huellas” de su cliente.

Por ello, ha asegurado que tanto las declaraciones de los testigos como esta primera prueba forense confirman que Fernando M --en prisión preventiva en el centro penitenciario Puerto III—“no pinta nada” y ha considerado que el principal acusado lo implicó en este caso “pensándose que así la pena sería menor”


Por su parte, desde la defensa del principal acusado, ejercida por el letrado Manuel Hortas, ha considerado que las declaraciones de los testigos han “reiterado” que Jaime D.R. actuó en “defensa propia” después de que una situación de “acoso y miedo” por “sentir un pinchazo en el brazo” por parte de la víctima presuntamente, provocara que “intentara defenderse con el mismo arma con el que le pincharon a él”.

A falta de que el juez solicite nuevas diligencias en la fase de instrucción, en las próximas semanas se celebrará una “vistilla” antes de dar traslado de la documentación a la Audiencia Provincial, ya que fuentes del caso --que será juzgado por jurado popular-- han estimado que el juicio por este crimen podría celebrarse en la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, en Jerez, en marzo de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN