No obstante, dicho candidato aseguró ayer que “vamos a dar un ejemplo de motivación interna y la posibilidad a todos los militantes de votar. Esperamos que la nueva dirección tenga el mayor número de apoyo y consenso posible”.
En lo que respecta al programa electoral que presenta Ruiz Boix, los principales objetivos que recoge son, en primer lugar, una mayor fluidez y contacto con los vecinos, recogiendo todas las demandas y necesidades de los ciudadanos.
En segundo lugar, una mayor participación a los militantes socialistas en la toma diaria de decisiones. Y, por último, informar o crear un proyecto ilusionante y ambicioso que consiga el mayor apoyo para las elecciones de 2011, invitando a todos los vecinos a que formen parte del mismo.
Asimismo, Ruiz Boix entiende que los militantes “elegirán a la persona que crean que recoge las mayores capacidades para ejercer de secretario. Se trata de una decisión importante y creo que todos van a tener un ejercicio de responsabilidad y participarán en el acto. No obstante, hasta el último momento estamos trabajando en conseguir una lista que tenga los mayores apoyos”.
Por su parte, la candidatura que encabeza Jesús Piña está formada por un numeroso grupo de hombres y mujeres, en los que se aúnan la experiencia con la juventud, capacitados para dirigir el partido.
Jesús Piña declaró recientemente sentirse muy ilusionado con la confianza que depositan en él un gran número de afiliados y simpatizantes, lo que le lleva a encabezar esta lista aún siendo consciente de las dificultades internas que encara el partido desde hace varios meses.