El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Pelayo apela a la unidad contra la deslocalización industrial

Insiste en la necesidad de ir de la mano para sacar a Jerez adelante en la inauguración de un seminario organizado por la Confederación de Empresarios sobre el programa Euroempleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de Impulso Económico, Urbanismo, Infraestructura y Vivienda y Personal, Seguridad y Movilidad, Francisco Cáliz, Antonio Saldaña y Javier Durá, ha asistido, junto con Juan Núñez Moreno, director de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en Jerez, a la apertura hoy del Seminario de cierre del proyecto Deslocalización empresarial en la provincia de Cádiz, organizado por la CEC en su sede.

El desarrollo de este proyecto, enmarcado en el programa Euroempleo, y financiado por el Fondo Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo, se ha justificado por el desmantelamiento industrial que la zona ha venido padeciendo desde hace años, tal y como coincidieron Núñez Moreno y García-Pelayo. El trabajo ha consistido en “el análisis de buenas prácticas en materia de dinamización y fomento de empleo en otras localidades europeas para trasladarlas y ponerlas en práctica en Jerez”, según ha explicado el director de CEC Jerez.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de iniciativas como ésta de la CEC. “Tenemos que estar agradecidos porque, frente a la adversidad industrial que vivimos, tenemos unos empresarios que están a la vanguardia y que ponen en marcha líneas de trabajo para favorecer el empleo”. García-Pelayo ha afirmado que “el Ayuntamiento no tiene que ser un problema, sino un cómplice en esta tarea, debe ir de la mano de los empresarios para crear y consolidar el empleo”. “Somos vuestros aliados”, ha asegurado.

Igualmente, la regidora ha apelado a la unidad de las administraciones y de los empresarios para salir adelante. Animó a “dar ejemplo de unidad. En momentos de adversidad la unión hace la fuerza”, afirma García-Pelayo. “Es imposible que el Ayuntamiento solo saque adelante una ciudad, que la administración autonómica en solitario, saque adelante una comunidad o que el Gobierno de la Nación saque adelante un país, sin ayuda. Pero si vamos de la mano, sí podemos hacerlo”.

En este punto, la alcaldesa ha sacado a la luz algunos datos sobre las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla, dentro de sus competencias, en materia de desarrollo económico y generación de empleo, a través de las delegaciones de Impulso Económico y Urbanismo. Entre ellos, que desde julio de 2011 a julio de 2012, en el servicio de asesoramiento empresarial se ha atendido a 1.261 emprendedores y empresarios; que se han otorgado cerca de 737.000 euros en subvenciones, destinados a 472 expedientes abiertos amparo de la Ordenanza Reguladora de la Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal, que pueden suponer la creación de 2.133 puestos de trabajo. También se refirió a la puesta en marcha de la licencia exprés y a la reducción de plazos para la concesión de licencias de obra. Concretamente para obras menores, de 28 a 8 días, para obras mayores para actividades calificadas de 129 a 65  días, y para obras mayores para actividades inocuas de 94 a 60 días.

Finalmente, la alcaldesa ha lanzado un mensaje de confianza en el futuro. Dijo que “la etapa gris en la que vivía Jerez ya casi está tocando a su final”. Añadió que los presupuestos de 2013 “serán los presupuestos de la recuperación económica para Jerez” y que a partir del próximo año “se notará un cambio importante en la ciudad porque el Ayuntamiento estará estabilizado y dejará de ser un problema para la ciudad, que es lo que ha sido hasta ahora”. Según la regidora, “mejorará nuestra imagen, ganará en credibilidad la marca Jerez y el ambiente de normalidad, en el que estamos trabajando, hará que sea posible un caldo de cultivo idóneo para que las empresas que no han venido hasta ahora por la conflictividad laboral, por la situación del Ayuntamiento u otras causas, confíen en Jerez y generen empleo, que es el reto que todos compartimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN