El PP ha asegurado que el expediente de regulación de empleo que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Jerez pone "orden en el caos", las "injusticias" y el "sobredimensionamiento" que generó el exalcalde Pedro Pacheco en la plantilla municipal.
Aseguran igualmente, que el ERE "no responde a ningún color político", tal y como queda reflejado en el Informe de la Inspección de Trabajo, que reconoce los criterios objetivos de esta "dolorosa", pero "necesaria" medida, agregan.
Los populares le recuerdan al Foro Ciudadano de Pacheco, que ha vertido críticas al respecto, que el ERE está "perfectamente justificado" y que éste viene "a poner orden" en una plantilla municipal "sobredimensionada e inmersa en una caos organizativo que generaba, además, grandes injusticias".
Desde el PP se hace hincapié en que lo anterior tiene su origen en la "política de despilfarro que practicó Pacheco durante sus años de gobierno", y que, según agregan, el PSOE "se dedicó a perpetuar" en vez de tomar medidas ante el estado "de ruina" que ya presentaba el Consistorio.
Los populares afirman, asimismo, que las consecuencias de esta "negligencia" las están pagando ahora los propios trabajadores municipales, por lo que consideran "paradójico" e incluso "cínico" que "el principal culpable de que ahora se esté haciendo un ERE se erija como defensor de los afectados", poniendo en práctica una campaña "de acoso" contra "el único Gobierno municipal", que está tomando medidas "por el bien de los jerezanos y el futuro de la ciudad".
En este sentido, señalan que una ciudad no se puede permitir pagar 110 millones de euros en nóminas cuando sus ingresos por impuestos son 80 millones de euros.
Asimismo, el PP de Jerez cree que está "fuera de lugar" que el Foro ataque incluso a la Inspección de Trabajo "y se atreva a poner en duda la profesionalidad de sus funcionarios".