La Muestra Gastronómica de las Fiestas de la Vendimia arrancará mañana miércoles en la Alameda Vieja, respaldada por el importante éxito que tuvo el pasado año en su primera edición. Esta actividad ha sido presentada este mediodía, en el mismo espacio donde se desarrollará, por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, el gerente empresa Zona 956, organizadora de la actividad, Carlos Landín, y representantes de colectivos comerciales del centro: Acoje, Asunico y Zoco de Artesanos, así como de diferentes marcas comerciales colaboradoras.
El delegado Antonio Real ha manifestado que “tras la excelente acogida de la primera edición, todas las personas, empresas e instituciones implicadas en la organización de las Fiestas de la Vendimia hemos coincidido desde el primer momento en dar continuidad a esta iniciativa y agradezco tanto a la organización como a los participantes su implicación", recalcando el efecto "beneficioso de la actividad en el plano turístico, social y económico".
“Estamos ante un evento con el que conseguimos alcanzar uno de los principales objetivos del ciclo festivo de la vendimia, la dinamización del centro de la ciudad y por ende proponer una actividad dentro de un ciclo que tiene ese marcado fin, junto al turístico y el económico”, ha subrayado Real, quién al mismo tiempo lo ha calificado como “un aliciente y uno de los grandes atractivos del programa festivo en un marco perfecto para disfrutar de nuestra gastronomía”.
Carlos Landín, como organizador, ha explicado los detalles de la Muestra destacando la ampliación de la zona infantil gestionada por profesionales junto al objetivo de generar un ambiente similar al del pasado año.
La II Muestra, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre, será inaugurada mañana a las 20 horas, y contará con un horario amplio hasta el domingo, desde la una del mediodía hasta la una de la madrugada. En cuanto a los participantes la Feria estará compuesta en esta edición por un total de 40 casetas de 24 metros cuadrados (6x4). En total, unos 10.000 metros cuadrados, que ocupan restauradores jerezanos quienes ofrecerán sus tapas frías y calientes con un precio especial, muy asequible: tapa y bebida por 2’50€. Una decena de las casetas han sido reservadas para la venta de productos gastronómicos de la zona: chacinas, mariscos, queso y pastelería, entre otros.
La ambientación del recinto también es un aspecto destacado ya que se ha engalanado con guirnaldas y farolillos a fin de crear un ambiente de feria, así como la limpieza, seguridad y mantenimiento que correrá a cargo de la empresa organizadora. Asimismo cuenta con una zona reservada y diferenciada para las atracciones infantiles, así como megafonía unificada en todo el recinto que además ofrecerá actuaciones musicales durante la celebración del evento.