Por funcionarios de la Comisaría del CNP de Jerez, fue detenido un joven de 32 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.
Una vez identificado resultó ser FJ.A.C., residente de la zona donde presumiblemente se venía dedicando al ilegal comercio.
Entre los operativos policiales están el desarrollar actuaciones contra este tipo de delincuencia callejera, conocidos como puntos negros de venta de drogas al “menudeo”, donde los implicados suelen barajar pequeñas cantidades de sustancias, para eludir más fácilmente la acción policial, pero que por la continuidad y frecuencia en que tienen lugar las ventas, provocan una especial alarma entre la población, en especial porque las operaciones se realizan a la luz del día y en la propia vía pública.
Por dichos motivos, la Policía intensifica sus labores de vigilancia en las proximidades de Centros Escolares y de Mayores, lugares de juego y recreo, así como en los distintos establecimientos de Salud, en prevención de que alguna persona se venga dedicando a este tipo de actividad ilícita.
El detenido junto con las Diligencias instruidas fue puesto a disposición judicial.