El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El comité pide a Romero que retire la cuestión de confianza

Expresan su indignación por la divulgación del contenido de la propuesta alternativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El amago de entendimiento que parecía vislumbrarse en el conflicto entre el Equipo de Gobierno de Los Barrios y los sindicatos parece haberse quedado en un espejismo, después de que el Comité de Empresa, reunido ayer, manifestase públicamente su descontento con la puesta en conocimiento de la opinión pública de los detalles que rodean a la propuesta alternativa de Jorge Romero.

Como conclusión de este encuentro mantenido entre los representantes del comité, los empleados afectados por el ERE planteado, en su momento, por Romero, y que podrían ser despedidos sin indemnización con la amortización de las plazas que ocupan, han sido llamados para esta tarde, a las 19.30 horas en el Edificio
Pósito, a una asamblea en la que se les informará acerca de la citada propuesta.

Para el comité, Romero “nos ha engañado, manipulado” al filtrarse esta información, hecho del que culpan al propio primer edil, después de que “nos entregara a nosotros un croquis, sin más detalles” y les amenazase, supuestamente, con “levantarse de cualquier negociación si se daba a conocer a la luz pública esta propuesta”.

Para los representantes del comité, “podemos incluso elucubrar de que todo esto puede ser una estratagema para, en el supuesto de amortizarse las plazas, echarle la culpa a los sindicatos y el comité”.

Seguirán negociando
En cualquier caso, los sindicalistas incidieron en que “a pesar de todas estas zancadillas”, su intención es la de “negociar y no permitir ni un sólo despido”. Por todo ello, exigieron al alcalde “que realice los trámites necesarios para retirar la cuestión de confianza “, ya que “consultadas fuentes jurídicas, se puede retirar dicho mecanismo por el propio alcalde con el consenso del resto de fuerzas políticas y, en todo caso, aprobado en pleno extraordinario”.

Para el comité, “Romero no tiene porqué exponerse a una moción de censura, ni tiene porque cargar con la responsabilidad moral y política de 178 despidos injustificados. Hay otras alternativas”, incidieron. En tal sentido, desde el comité solicitaron “el apoyo de la oposición, no sólo para la moción de censura, que nunca es descartable, sino sobre todo “para esta opción de retirada de la cuestión de confianza, la mejor opción para poder seguir negociando y alcanzar el deseado acuerdo social”.

Asimismo, acusan al alcalde de “mentir” a la opinión pública alegando que “no hemos negociado ni propuesto medidas alternativas serias, cuando desde que accedió al mandato el actual se le han remitido “innumerables propuestas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN