El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Álvaro Quirós conquista por segundo año consecutivo el campeonato del mundo de Dubai

Quirós acumula ya seis triunfos en el Circuito Europeo desde que se hizo profesional en 2004

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Quirós -
Álvaro Quirós ha incrementado su palmarés con un espectacular triunfo en el exclusivo Dubai World Championship, punto y final de la temporada en el Circuito Europeo, donde se reúnen los mejores jugadores del PGA European Tour.

El guadiareño suma su segunda victoria de la temporada –tras la conseguida en el Dubai Dessert Classic a mediados de febrero– y su sexto triunfo en el Circuito Europeo. El Alfred Dunhill Championship en 2006, el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009, el Open de España en 2010 y el citado Dubai Dessert Classic de este año constituyen los gloriosos precedentes de Quirós.

El guadiareño firmó una tarjeta de 67 golpes ayer domingo, para cerrar su participación en el torneo con 269 golpes (-19). La jornada final se convirtió desde el primer momento en un espectacular mano a mano entre Álvaro Quirós y Paul Lawrie.

Un inicio espectacular con tres birdies consecutivos afianzó a Álvaro Quirós en el liderato. La alternancia de errores y aciertos se mantuvo durante toda la primera vuelta, a diferencia de lo que ocurrió con el escocés, quien acabó la primera vuelta sin fallo.

Una segunda vuelta más plana por parte de ambos, resuelta en su gran mayoría con pares, desembocó en un final de auténtico infarto, con un solo golpe de diferencia a favor de Quirós cuando ambos llegaron al hoyo 17. Fue ahí, en ese punto culminante, cuando Quirós materializó un eagle en el hoyo 18 convirtiendo un putt lejano.

Resarcimiento
Con este triunfo, Quirós se quita la espina clavada desde que acariciase el éxito la pasada semana en Hong Kong y se lleva 922.645 euros.

Su estupendo estado de forma quedó corroborado a partir de la segunda jornada en este Dubai World Championship, cuando el guadiareño accedió al liderato gracias a una extraordinaria tarjeta de 64 golpes que se acumuló a otra asimismo brillante de 68 en la primera, lo que le situó entonces en lo más alto de la clasificación.

El liderato quedó refrendado en la tercera ronda con una tarjeta algo más discreta, de 70 golpes, aunque el escocés Paul Lawrie logró situarse a dos golpes del español.

Quirós resaltaba, sobre ese putt decisivo, que “sabía que si yo hacía el birdie podía ganar el torneo. Era un putt bastante largo, entre 13 y 14 metros de derecha a izquierda, ¡y no sólo la dejé cerca sino que entró!”. Para el guadiareño, “se ha hecho justicia después de la semana pasada”.

El golfista finaliza sexto en la Carrera a Dubai, accede al puesto vigésimo primero del ranking mundial, disputará los cuatro Grandes y los World Golf Championship en 2012, y se coloca cuarto en la lista de la Ryder Cup.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN