La Balona regresó a Segunda B por la puerta grande derrotando a un equipo con prestigio en la categoría, el Almería B, y demostrando que tiene empaque para sobrevivir este año en la nueva categoría. Los hombres de Rafael Escobar metieron cuatro goles y además se sobrepusieron al mazazo de tener el marcador en contra.
La Balona salió a jugar con un sistema alegre y encontró el gol en los primeros minutos de partido. Juampe golpeó el balón en la frontal del área que, tras golpear en la espalda de David Hernández, hizo una parábola que sorprendió al meta Lopito.
Cuatro minutos le duró la alegría a la Balona que vio como una pérdida de balón en el centro del campo provocó el ataque del rival. Aleix Vidal se quedó sólo ante Pagola al que batió por bajo. A pesar de que el equipo no le perdió la cara al partido en el minuto 34, un nuevo fallo atrás permitió al atacante del filial almeriense hacer el segundo en su cuenta particular y el 1-2 en el partido.
La reacción de la Balona tardaría apenas ocho minutos, un balón colgado al área lo remató de cabeza Carlos Guerra para igualar de nuevo el encuentro.
La guinda al partido llegó a uno para el descanso cuando Bello armó un obús desde el lado izquierdo a unos 30 metros de la portería visitante que se coló por la escuadra contraria, dejando el 3.2 al descanso.
La sentencia llegó a falta de 11 para el final. Chico II remató en el segundo palo un córner ejecutado por Bello. Era la segunda asistencia del extremo izquierdo.
Ficha técnica:
Balona: Pagola, Francis, Antonio Merino, Olmo, Chico (Ocaña, 68'), Carlos Guerra, Juampe (Alberto Merino, 77), Chico II, David Hernández, Copi y Bello (Domingo, 80').
Almería B: Lopito, Richi (Antonio, 80'), Trujillo, Alberto, José Ramón (Jonathan, 52'), Cristóbal (Pallarés, 73'), Abel, Áleix Vidal, Cabeza, Lillo y Alcalá.
Goles: 1-0, David Hernández (1'); 1-1, Aleix Vidal (4'); 1-2, Aleix Vidal (34'); 2-2, Carlos Guerra (42'); 3-2, Bello (44'); 4-2, Chico II (79').
Árbitro: Vizuete Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales: Carlos Guerra Ismael Chico, Antonio Merino, Chico II y Domingo, y a los visitantes: Lillo, Alberto, Alcalá, Trujillo y Abel.