Los agentes encargados del SIVE detectaron el pasado de una moto de agua a gran velocidad hacia la zona costera de La Alcaidesa
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 192 kilos de hachís que un sujeto, que no ha podido ser detenido, transportaba a bordo de una moto acuática.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la mañana de este jueves cuando los agentes encargados del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una moto de agua procedente de mar abierto que se dirigía a gran velocidad a la zona costera de La Alcaidesa, en San Roque.
Tras comunicarle a la patrullera del Servicio Marítimo la posición, éstos la visualizan, comprobando que iba tripulada por una persona que portaba en los laterales fardos de hachís.
El piloto de la moto, al observar la presencia de la patrullera, aumenta la velocidad poniendo rumbo hacia Estepona (Málaga), iniciándose una persecución que finaliza al embarrancar la moto en una playa de la localidad, huyendo el piloto.
Los agentes intervinieron la moto de agua con 192 kilos de hachís, instruyéndose las diligencias que en unión de lo intervenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.