Agregó que “una vez solventada toda la documentación se ha remitido a la entidad bancaria, a la que ya le hemos solicitado celeridad para que se pueda conseguir el dinero en tiempo récord. Sabemos que el mes de agosto es malo para tramitar todo porque esta operación tiene que ir a Madrid. Por tanto, no me gustaría dar fechas pero esperamos que sea lo antes posible. Nuestro trabajo está realizado y ahora esperamos que la entidad bancaria resuelva la petición”.
A preguntas de los informadores, Araujo dejó claro que íntegramente esa cantidad de dinero no irá a los trabajadores, “puesto que había vencidos y en mora créditos anteriores, los cuales se van a saldar con esta misma operación. Estamos pendientes de conocer la cantidad total que irá destinada a los trabajadores para nóminas”.
Recordar que el pasado 4 de agosto se acordó por el pleno de la Corporación la aprobación de solicitud de dos créditos, uno de 1,3 millones de euros y otro de 2,4 millones de euros. Con el primero de ellos se hizo efectivo recientemente un pago lineal de 1.600 euros por trabajador, quedando actualmente conocer la resolución de la petición para este segundo préstamo.
En cuanto a las peticiones formuladas por los trabajadores de la sociedad municipal Somdeco en la reunión del pasado martes, indicó que “probablemente la semana que viene se convoque junta general de ésta y de las restantes sociedades. En ella se tomará la decisión de la disolución de la misma. Hablaremos también allí de las propuestas presentadas por los trabajadores, aunque entiendo que es una propuesta a futuro. Ahora de manera inmediata lo que toca es la disolución”.