El Ministerio de Economía sanciona al municipio por su deuda de más de dos millones de euros que el Consistorio mantiene con la Seguridad Social
El Ayuntamiento de Jimena ha recibido del Ministerio de Economía una notificación en la que se le informa que procede a retenerle (a embargarle) el 100% de los ingresos que obtiene este Ayuntamiento de su Participación en los Impuestos del Estado (PIE), ello para responder a la deuda de más de dos millones de euros que el Consistorio mantiene con la Seguridad Social por impago de los seguros sociales de los trabajadores municipales.
El Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, señaló que “esto es un duro revés para muestro Municipio, pues sin ingresos es difícil afrontar una gestión eficaz”. Esto es una muestra más de la catastrófica gestión del anterior equipo de gobierno socialista, que ha llevado al punto de poner en peligro la sostenibilidad de nuestro municipio, dejando a nuestro Ayuntamiento sin ingresos. “Han dejado un Municipio roto y en la ruina”, apostilló el Alcalde, que prosiguió indicando que “ya se han iniciado los trámites para intentar solucionar esta lamentable situación”.
Se ha mantenido un encuentro con la dirección general de la Seguridad Social a fin de llegar a un acuerdo en el pago de esta deuda a la Seguridad Social, que posibilite restablecer los ingresos para este Ayuntamiento.
La mala gestión llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno socialista en nuestro municipio ha conducido a Jimena a una situación económica muy delicada, lo que lleva a que ésta sea una prioridad absoluta para el actual gobierno municipal, que está trabajando sin descanso para sacar de esta difícil situación a nuestro municipio.
El primer edil de Jimena, puntualizó que “está empezando a ser preocupante la diligencia con la que actúa el gobierno central y autonómico desde que el partido popular asumió el gobierno municipal en Jimena. Al anterior equipo de gobierno socialista, a pesar de la enorme deuda mantenida con las Administraciones, no se le ocurrió retenerle los ingresos municipales, y justamente ahora actúa con toda rotundidad, lo que puede hacer pensar que persiguen asfixiar a nuestro municipio ahora que no es de su mismo color político, lo cual nos parece muy poco serio, pues ante la actual situación, las instituciones central y autonómica tendrían que aunar esfuerzos para ayudar a nuestro municipio y a tantos otros que están en una situación delicada”.